Open

Fútbol Internacional

El Inter debió conformarse con un empate en su visita a Ucrania

28/09/21 - 14:27
Inter de Milán tuvo una opaca segunda presentación en la UEFA Champions League...

Inter de Milán tuvo una opaca segunda presentación en la UEFA Champions League 2021/22, que le impidió recuperarse del traspié inicial a manos de Real Madrid. Al menos, y a pesar de las zozobras, rescató un punto con el 0-0 firmado este martes ante Shakhtar Donetsk en el Estadio Olímpico de Kiev.

Ambos equipos se repartieron oportunidades nítidas de gol en los primeros minutos mediante el remate desviado de Manor Solomon en su entrada al área y un disparo a distancia de Nicolo Barella que se estrelló en el travesaño del arco local.

A los 11' de juego, el burkinés Lassina Traore debió dejar el campo de juego y fue el brasileño Teté el que ocupó su lugar. Y fue él quien tuvo otra ocasión clara para desnivelar frente a una defensa estática del Nerazzurro que se dedicó a observar la acción. Sin embargo, su tiro no encontró el destino deseado.

Los dirigidos por Simone Inzaghi repuntaron y registraron llegadas por intermedio de Lautaro Martínez (su intento pasó cercano al poste) y Edin Dzeko, éste último con una chance inmejorable que terminó con su remate alto tras tomar el balón de aire dentro del área chica.

En el complemento, el conjunto italiano se vio dominado por su rival y padeció los avances de otro brasileño, Dodó, más las embestidas de Solomon y Teté que pusieron contra las cuerdas la portería defendida por Samir Handanovic.

La visita intentó cambiar de aire con las entradas del argentino Joaquín Correa y Hakan Calhanoglu a los 10' de esa segunda mitad, pero el arco local le quedó demasiado lejos. El chileno Alexis Sánchez también tuvo entrada en el partido a falta de 18 minutos para el cierre, aunque tampoco logró desequilibrar.

Cerca del cierre, el arquero del dueño de casa, Andrij Pyatov, se convirtió en protagonista clave al tapar dos grandes disparos de Correa y Stefan de Vrij.

El Inter tomará una pausa en el ámbito internacional a causa del impasse por la fecha FIFA y su siguiente escala será contra Sheriff de Moldavia, en Italia, el 19 de octubre en busca del anhelado primer triunfo. Mientras que en esa misma jornada, el Shakhtar será local de Real Madrid en la continuidad del Grupo D.

FOTO: Inter de Milán