Open

Fútbol Internacional

El City se aprovechó del mal momento del Arsenal y lo goleó en el Etihad

28/08/21 - 14:48
Diferentes realidades. Manchester City hizo lo que quiso este sábado ante un Arsenal muy...

Diferentes realidades. Manchester City hizo lo que quiso este sábado ante un Arsenal muy venido a menos: lo goleó por 5-0 en el Etihad Stadium y lo hundió en el fondo de la tabla. El conjunto ciudadano sumó su segundo éxito al hilo después de la derrota en el debut ante Tottenham.

Fue todo del equipo de Pep Guardiola desde el minuto cero. El dueño de casa tomó la posesión de pelota y se floreó ante sus hinchas. Los números no suelen contar toda la historia, pero en este caos son elocuentes: el City dominó en más del 80% la posesión y tuvo más de 20 llegadas de peligro. ¿Arsenal? Pateó solo una vez en 90 minutos.

Y los números también son claros en cuanto a los goles. Cinco le marcó el conjunto ciudadano al Arsenal, que ha recibido ahora 9 en tres fechas y todavía no ha logrado marcar. Un presente sumamente desalentador para un equipo con una historia rica pero que, bajo las órdenes del cada vez más cuestionado Arteta, está viviendo un momento crítico.

Los goles de Gundogan y Ferran Torres en el primer cuarto de hora comenzaron a inclinar la balanza para el City, aunque la expulsión de Xhaka, uno de los referentes de Arsenal, no ayudó para nada a las posibilidades del visitante, que si ya con el mismo número de hombres tenían serios problemas, jugar desde ese momento con uno menos se convertía en un trámite utópico.

Gabriel Jesus marcó antes del descanso, y el conjunto ciudadano se siguió floreando en el complemento, donde nunca dejó de buscar y terminó consiguiendo dos goles más a través de Rodri y Ferran Torres.

Con Cristiano Ronaldo eligiendo al United por sobre el City el jueves, los de Guardiola demostraron que siguen siendo un equipo peligrosísimo y que no les falta gol.

El triunfo deja a los Ciudadanos con 6 puntos, junto al resto de los equipos que han ganado dos partidos hasta el momento en el torneo, aunque la mayoría debe el partido de esta fecha. Arsenal, por su parte, se hunde en lo más bajo y Arteta está en la cuerda más floja de todas.

Foto: Perform