Open

Fútbol Internacional

El City, fiel al estilo de Guardiola, se luce en el comienzo de la temporada

08/11/21 - 16:40
Manchester City fue el dominador absoluto del clásico contra el United por la fecha 11 de la Premier League...

Manchester City fue el dominador absoluto del clásico contra el United por la fecha 11 de la Premier League, se quedó con la victoria por 2-0 sin sufrir sobresaltos y brindó una nueva muestra de la eficacia del estilo de juego que propone Pep Guardiola.

En el derbi de Mánchester, el cuadro ciudadano lució una posesión del 67,4% e intentó 832 pases totales (91,6% de precisión), 547 en campo contrario. Además, intentó 16 remates, 12 de ellos desde dentro del área. Números muy superiores a lo mostrado por el conjunto de Ole Gunnar Solskjaer, que atraviesa un momento complicado.

Estas estadísticas representan un ejemplo concreto de un rendimiento que el City viene sosteniendo desde el comienzo de la temporada 2021/22, y que lo colocan como el único equipo que superó los 10 mil pases exitosos en lo que va de la campaña, entre los que participan de las cinco grandes ligas europeas.

TODAS LAS COMPETICIONES

Manchester City es el equipo con más pases completos (10.121) en todas las competiciones entre los equipos que participan de las cinco grandes ligas del Viejo Continente, y también es el que más pases realizó en campo contrario (6.705).

Además, el conjunto de Guardiola se ubica segundo detrás de Bayern Munich en cantidad de chances generadas (291) y tercero en cosecha de goles (43), clasificación que también lidera el campeón alemán con Liverpool como escolta.

PREMIER LEAGUE

Los Ciudadanos ensayaron 6304 pases completos en la liga inglesa con un 89% de efectividad, teniendo en cuenta que 4213 de ellos fueron en campo rival, y conforman el equipo con mayor posesión de balón en este certamen con el 64% de promedio.

El dominio del City en los partidos se traduce en una cosecha de 147 chances creadas en 11 partidos y 22 goles (uno cada 45 minutos). También se refleja en el aspecto defensivo, ya que el cuadro de Mánchester es el que más vallas invictas acumula (siete junto a Chelsea)

FOTO: Depor