Open

Fútbol Internacional

El Barcelona visita a sus "rivales favoritos": Unai Emery y el Villarreal

26/11/21 - 17:24
El Barcelona vivió este sábado el primer partido de Xavi Hernández a domicilio como nuevo...

El Barcelona vivió este sábado el primer partido de Xavi Hernández a domicilio como nuevo técnico culé. Tras la victoria ante el Espanyol y el empate ante el Benfica que complica el pase en la Champions League, los blaugranas vuelven a competir en una Liga en la que se han quedado sin margen de error y visitarán a un rival que siempre promete complicaciones como es el Villarreal de Unai Emery.

Sin embargo, el vigente campeón de la Europa League, aunque ha sido uno de los equipos españoles más potentes del Siglo XXI, es una de los equipos que mejor se le dan a los blaugranas. Sin ir más lejos, el Villarreal no ha ganado en sus últimos 24 partidos ante el Barcelona en La Liga acumulando 6 empates y 18 derrotas, su racha histórica más larga sin ganar a un mismo rival en la
competición.

Además, el estadio de La Cerámica, escenario del partido de este sábado, es el que más veces ha visitado el Barcelona en La Liga sin perder en ninguna de ellas acumulando 12 partidos invicto con 8 victorias y 4 empates. Su última derrota en el feudo castellonense fue en octubre de 2007 cayendo por 3-1 con gol de Cazorla y doblete de Senna.

La última victoria del Villarreal ante él Barça se remonta a marzo de 2008 cuando se impuso por 1-2 en el Camp Nou con goles de Marcos Senna de penalti y Tomasson, mientras que el gol culé lo marcó curiosamente Xavi Hernández.

Por si fuera poco, el Barcelona también es la kriptonita de Unai Emery. El vasco sólo ha ganado un 5.3% de sus partidos en La Liga ante los culés y en 19 partidos sólo ha cosechado 1 victoria, que
logró en 2015 por 2-1 cuando entrenaba al Sevilla. El resto de su balance es de 5 empates y 13 derrotas, lo que supone su porcentaje más bajo de victorias ante un mismo rival al que se haya enfrentado al menos en cinco ocasiones en la competición.

Además, lejos de La Liga también perdió una final de la Copa del Rey en 2016 ante el Barcelona también adiestrando al Sevilla y sufrió la derrota más dolorosa de su carrera como técnico con el 6-1 en los octavos de final de la Champions League 2016-2017 con el que los culés remontaron el 4-0 que el PSG tenía tras la ida.

FOTO: MARCA