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Fútbol Internacional

El Barcelona perdió un gran patrocinio tras la marcha de Messi

04/11/21 - 15:33
El Barcelona tuvo muy encarrilado...

El Barcelona tuvo muy encarrilado durante el pasado junio un patrocinio global para la camiseta que pudiera sustituir a Rakuten, que termina contrato en junio de 2022 como patrocinador principal del club. 

Una empresa de origen indio que estaba dispuesta a abonar cifras superiores a las firmadas antes de la pandemia con el gigante japonés, es decir, más de 55 millones de euros por temporada y un bonus por rendimiento deportivo cercano al 15%. Las negociaciones estuvieron muy cerca de cerrarse, pero la presión de algunos ejecutivos del área comercial barcelonista para que la empresa india aumentará la propuesta retrasaron el acuerdo hasta que él Barça anunció la salida de Lionel Messi. Entonces, todo se rompió.

Durante meses, el área comercial había conseguido aumentar una primera propuesta de 40 millones de euros anuales hasta los 55, pero algunos ejecutivos no acababan de conformarse con la cifra y pidieron más. Querían superar los 60 millones por temporada y estiraron las opciones hasta que la cuerda cedió y se rompió. La marcha de Messi, el 5 de agosto, lo acabó de empañar. El Barcelona había perdido a su gran activo y la empresa ya no quiso avanzar después de tener el acuerdo prácticamente cerrado a finales de junio.

Foto: EFE