Open

Fútbol Internacional

El Atlético respira aliviado: remontó ante Getafe gracias a Luis Suárez

21/09/21 - 16:51
Atlético de Madrid no brilla en La Liga Santander, pero al menos mantiene...

Atlético de Madrid no brilla en La Liga Santander, pero al menos mantiene su invicto en estos seis partidos que disputó en la temporada. Este martes, en el arranque de una nueva jornada, parecía complicado en su visita al Coliseum Alfonso Pérez, pero cambió el marcador del 0-1 al triunfo 2-1 sobre Getafe para llevarse los tres puntos.

Después de dos empates sin goles entre el torneo local y la Champions, los dirigidos por Diego Simeone encontraban este partido de la 6ª fecha como una gran oportunidad para volver a la victoria, sobre todo porque el conjunto azulón había perdido todos sus juegos hasta el momento. Y ellos le sumaron un nuevo traspié para seguir en cero.

El Colchonero no logró generar situaciones en cantidad para vulnerar a su adversario. Y lo poco que produjo le costó capitalizarlo. Un remate de Luis Suárez que obligó a la genial atajada de David Soria, seguido de un rebote que desperdició Ángel Correa, fue lo más claro del visitante en la primera mitad.

Limitado, el dueño de casa no hizo demasiado y apenas amenazó el arco rojiblanco con un tibio disparo de Jaime Mata que estuvo lejos de sacudir la red en una situación nítida para anotar.

El Atleti se complicó solo a partir de una mala salida de Jan Oblak en el área grande, quien sobre el cierre del primer tiempo dejó la pelota flotando, el despeje derivó en la recuperación del local y el centro posterior en un gran cabezazo de Stefan Mitrovic para romper el hielo. Increíblemente, fue el primer gol en 10 años y tras 17 partidos para Getafe ante el cuadro colchonero.

Sin brillar, los del Cholo Simeone avanzaron por inercia en busca del empate aunque les costó alcanzar el mismo. Antoine Griezmann y el uruguayo Suárez protagonizaron las jugadas de peligro, pero masticaron bronca ante su ineficacia, sumado a las grandes intervenciones de Soria para sostener su arco invicto.

La expulsión a Carles Aleña por un pisotón inclinó más aún la cancha para el Atlético, que a los 32 minutos del complemento consiguió desahogarse con la aparición del Pistolero Suárez, quien sacó rédito del envío de Mario Hermoso.

El empuje del campeón vigente de La Liga encontró sus frutos a partir de un centro alto del croata Sime Vrsaljko, que halló ubicado en el lugar justo a Suárez y este cabeceó al gol para desatar el festejo alocado.

Atlético de Madrid no luce, pero estira su racha de partidos sin perder a 12. Incluso, se da el gusto de liderar al menos de modo parcial con 14 unidades, una por encima de Real Madrid. Su próximo compromiso en busca de un salto de calidad y de poder adquirir mayor convicción será el fin de semana en casa de Alavés.

​FOTO: Perform