Open

Fútbol Internacional

A Ecuador le bastaron 20 minutos para liquidar a Bolivia

08/10/21 - 08:17
La Selección ecuatoriana cumplió con lo esperado: no tuvo piedad de Bolivia...

La Selección ecuatoriana cumplió con lo esperado: no tuvo piedad de Bolivia, quizá la más débil de Sudamérica, y le alcanzó un cuarto de hora para sentenciar la historia con un 3-0 que la ilusiona en su ambición de llegar a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El dominio del equipo de La Tri sobre el césped del Estadio Monumental Banco Pichincha fue completo; esto quedó en evidencia en la mayor tenencia de pelota (arriba del 65%) y en que casi todo el tiempo, el balón pasaba por los pies de los de amarillo.

Además de la posesión, los de Gustavo Alfaro fueron incisivos y Carlos Gruezo provocó la primera reacción de Carlos Lampe mediante un remate desde fuera del área.

El marcador se abrió a partir de una gran acción colectiva que inició con un cambio de frente de Moisés Caicedo para Ángel Mena, este asistió a Byron Castillo y el lateral escaló antes de enviar un centro a la cabeza de Michael Estrada, quien golpeó al anticipar en el primer palo a los 13 minutos.

A los 16', Caicedo fue el generador de una nueva jugada: su pase derivó en Enner Valencia y el delantero del Fenerbahçe turco se perfiló para una gran definición con su pie derecho.

No llegaron a transcurrir 120 segundos que el local volvió a convertir, nuevamente con Valencia, quien fue el encargado de darle cierre a una mala salida desde la defensa del conjunto del Altiplano.

Más allá de la superioridad, Ecuador bajó decibeles y supo controlar el juego sin esfuerzo ante un rival limitado. Y si bien registró unos 16 disparos totales para marcar la diferencia con el equipo de César Farías, no consiguió ampliar la distancia.

La mala noticia para el dueño de casa fue la dolencia de Castillo, que salió dolorido y en camilla en el arranque de la segunda mitad reemplazado por Angelo Preciado. Asimismo, en esa segunda mitad, el argentino Alfaro movió el banco para cuidar a sus figuras: Bryan Angulo ingresó por Estrada (el más incisivo en ofensiva), Joao Rojas por Valencia y Jhegson Méndez por Caicedo.

Ecuador cerró el partido con plena tranquilidad y se elevó en las posiciones de las Eliminatorias a 16 puntos, a la par de Uruguay, que se encuentra tercero. Su próximo compromiso para sentirse un poco más cerca de Qatar, será el domingo como visitante de Venezuela.

Foto: Perform