Open

Fútbol Internacional

Dinamarca goleó a Moldavia para mantener el puntaje ideal y ubicarse a las puertas del Mundial

10/10/21 - 08:54
Dinamarca continúa con un paso ejemplar en las Eliminatorias...

Dinamarca continúa con un paso ejemplar en las Eliminatorias Europeas al golear a Moldavia por 4-0 en su duelo correspondiente a la séptima jornada del Grupo F en el que ganó todos sus duelos y sin recibir goles en contra.

Los daneses dominaron de principio a fin en el Estadio Zimbru. Si bien no fue un inicio avasallador, no recibieron ataques claros del rival antes de abrir el marcador sobre los 22 minutos. Andreas Skov Olsen desbordó por el sector derecho y lanzó un pase al medio que Pierre-Emile Højbjerg remató, pero que el arquero pudo detener. Luego de un nuevo rebote sobre la línea, Olsen fue el que le dio final a la jugada con un disparo cruzado hacia el palo izquierdo.

Yusuff Poulsen y Daniel Wass intentaron más tarde, pero el segundo tanto llegó a partir de un penal. Tras una nueva llegada de Olsen por la derecha y un envío aéreo, Denis Marandici respondió con mano y Simon Kjaer fue el encargado de ejecutar con un potente disparo algo inclinado hacia el sector derecho para ampliar la ventaja.

Cinco minutos más tarde, llegó el tercer gol, esta vez, desde la pelota parada. Olsen lanzó el córner desde la derecha para que Christian Nørgaard le gane la posición a Ion Jardan sobre el segundo palo. Pero antes del descanso, llegaría el cuarto. Con una pelota flotada, Poulsen superó la línea de la defensa y no pudo en el mano a mano ante el arquero, pero Joakim Maehle estuvo atento en el rebote y selló el triunfo.

El segundo tiempo fue casi anecdótico para un encuentro prácticamente definido en el que el conjunto local no logró rematar al arco de Kasper Schmeichel y en el que la visita bajó el ritmo. De esta forma, Dinamarca logró siete puntos de diferencia ante Escocia, su escolta, a falta de nueve por jugarse, por lo que, un triunfo en su encuentro del lunes ante Austria, le asegurará su plaza en el Mundial de Qatar 2022.

Foto: Perform