Open

Fútbol Internacional

Dinamarca golea y avanza a octavos de final

21/06/21 - 17:03
Dinamarca derrotó 4-1 a Rusia y logró la clasificación a los octavos de final de la Eurocopa...

Dinamarca derrotó 4-1 a Rusia y logró la clasificación a los octavos de final de la Eurocopa 2020 como segundo del Grupo B por la victoria de Bélgica sobre Finlandia. Mikkel Damsgaard, Yussuf Poulsen, Andreas Christensen y Joakim Maehle anotaron para el seleccionado local, mientras que Artem Dzyuba convirtió para los visitantes de penal.

Después de caer en sus dos primeras presentaciones en el certamen, el equipo dirigido por Kasper Hjulmand salió a buscar el triunfo ante un estadio repleto de daneses en Copenhague. Sin embargo, se notó la falta de Christian Eriksen en la generación de juego y creación de situaciones de peligro.

De hecho, la primera ocasión de peligro en el encuentro fue para el conjunto visitante con una gran jugada individual de Aleksandr Golovin, cuyo remate final salió demasiado centrado y fue bien tapado por el arquero Kasper Schmeichel.

Dinamarca respondió con un disparo de media distancia de Pierre-Emile Hojbjerg a los 29' que salió desviado muy cerca del poste izquierdo, y la misma fórmula le dio resultado a Damsgaard antes del descanso con un tiro impresionante que ingresó al arco por el ángulo superior derecho.

Los locales mantuvieron el control del partido en la segunda mitad y aumentaron la ventaja cuando se cumplía el cuarto de hora. Roman Zobnin quiso entregarle el balón a su portero, pero el pase se lo dio a Poulsen para que defina con el arco a su merced.

Rusia reaccionó diez minutos más tarde y Dzyuba descontó desde los doce pasos para darle más emoción al partido en el tramo final. Sin embargo, los dueños de casa retomaron la iniciativa y definieron el cotejo con un disparo potente desde afuera del área de Christensen y un gran contragolpe culminado por Maehle.

Dinamarca solo sumó tres puntos en la fase de grupos, la misma cantidad que Rusia y Finlandia, pero se quedó con el segundo lugar de la zona por haber convertido cuatro goles en esta jornada. Su rival en los octavos de final será Gales, escolta de Italia en el Grupo A.

​Rusia terminó en el último puesto del Grupo B y quedó eliminada del Campeonato de Europa, mientras que Finlandia esperará un milagro para clasificar a los octavos como uno de los mejores terceros.