Open

Fútbol Internacional

Dinamarca avanza tras golear a Gales

26/06/21 - 13:26
Dinamarca mostró un nivel espectacular y goleó a Gales...

Dinamarca mostró un nivel espectacular y goleó a Gales para de esta manera conseguir su boleto a los Cuartos de Final de la Eurocopa 2020.

Kasper Dolberg tuvo un partido espectacular en la que fue su casa por algún tiempo, la Arena Johan Cruyff en Ámsterdam, y anotó un doblete espectacular.

El partido comenzó bien para la Selección de Gales que se notaba más insistente e incluso Gareth Bale se quedó muy cerca de abrir el marcador con un zurdazo desde fuera del área.

Pero en el peor momento para Dinamarca apareció el joven delantero del Niza con un golazo. Dolberg se perfiló y con pierna derecha venció a Award el arquero galés, que poco pudo hacer.

Así terminó la primera mitad, pero el gol danés fue un golpe del cual no se pudo reponer Gales y la situación se complicó en los primeros minutos del segundo tiempo cuando Dolberg anotó el segundo gol del partido luego de un mal rechace defensivo.
Con la ventaja de dos goles Dinamarca se dedicó a controlar los hilos del partido y en los últimos 15 minutos sentenció con otros dos goles.

Primer Maehle apareció con un recorte espectacular y un remate de pierna izquierda al ángulo, y el segundo cayó por cuenta de Braithwaite en tiempo agregado luego de un gran remate también de zurda.

Ahora Dinamarca espera a su rival que saldrá del encuentro entre Holanda y la Selección de República Checa.