Open

Fútbol Internacional

Deschamps defendió la decisión de liberar a Mbappé

03/09/21 - 18:00
FÚTBOL INTERNACIONAL

Tras participar en el partido del miércoles ante Bosnia-Herzegovina (1-1), Kylian Mbappé recogió sus cosas y dejó la concentración. Con un golpe en la pantorrilla, el jugador recibió luz verde de la federación para abandonar el grupo, por lo que no participará en los choques contra Ucrania y Finlandia, por las Eliminatorias.

Tras esta decisión, llegaron los cuestionamientos de la prensa que todavía se hicieron más profundos cuando la resonancia magnética realizada al jugador el jueves no reveló ninguna lesión importante. 

Ante esta situación, Didier Deschamps tuvo que salir a calmar las aguas en la conferencia de prensa de este viernes: “Seré claro: Kylian sintió algo al final del partido [contra Bosnia]. Le hicimos estudios, donde llegaron noticias tranquilizadoras. Pero tranquilizadoras porque se descarta una rotura de fibra, que le habría dejado varias semanas y más afuera. Pero más allá de eso, tenía algo.

Es una lesión que ya tuvo con su club en mayo. sintió más o menos lo mismo".

El técnico de Francia insistió en que no tenía sentido mantener al jugador junto al equipo una semana más: “Mientras no haya posibilidad de que esté disponible mañana o el martes, no veo la razón para él ni para nosotros de que se quede ahí".

"Los plazos son muy cortos. Se descartó una lesión importante, pero tiene un problema muscular. No es un tema en los huesos, pero hay dolor, y debido a nuestros plazos, no había forma de que pudiera estar en forma para los partidos que quedaban", cerró.

No es la primera vez que Mbappé deja a los Blues en medio de un servicio internacional por una "leve" lesión. En octubre de 2019, se perdió los duelos contra Islandia y Turquía en las Eliminatorias de la Eurocopa.

FOTO: Proceso Digital