Open

Fútbol Internacional

De Bruyne y Hazard en duda ante Italia

29/06/21 - 10:02
Los futbolistas belgas Eden Hazard y Kevin de Bruyne, lesionados contra Portugal...

Los futbolistas belgas Eden Hazard y Kevin de Bruyne, lesionados contra Portugal, no sufren "daño estructural" y será difícil que lleguen al cruce de Cuartos de Final contra Italia del viernes, pero sí podrían estar listos para una hipotética Semifinal, dijo el seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez.

"Es pronto, pero puedo comunicar la información inicial del departamento médico. Es bastante positiva para los dos. Se quedaran con el grupo. No tiene daño estructural. Jugamos contra el reloj, el partido es el viernes y es muy difícil que lleguen. Vamos a ir día a día", dijo Martínez en rueda de prensa.

El técnico español agregó que el delantero del Real Madrid y el capitán del Manchester City podrían estar disponibles para una hipotética Semifinal, si Bélgica supera a Italia.
Martínez dio un "cincuenta por cierto" de posibilidades a los jugadores para estar recuperados para el viernes y agregó que "la información médica dice que si hubiera partido en la siguiente fase podrían jugar".

"De Bruyne es el tobillo abierto en una entrada en la que el ligamento sufrió. Pero no tiene daño estructural. Y Hazard tuvo una sensación en los músculos isquiotibiales, pero tras las imágenes hemos visto que no hay daño estructural tampoco", agregó.

Bélgica, que se ve con serias opciones de ganar la Eurocopa, ha vivido las últimas semanas celebrando el buen estado de forma de su goleador Romelu Lukaku, pero pendiente de la recuperación de los dos futbolistas que marcan el ataque de los Diablos Rojos, que llegaron entre algodones a la concentración.