Open

Fútbol Internacional

De Bruyne: "Estoy empezando a mejorar, pero he jugado con dolor"

12/11/21 - 17:20
El 2021 de Kevin De Bruyne viene siendo muy accidentado...

El 2021 de Kevin De Bruyne viene siendo muy accidentado. Primero fue el choque contra Antonio Rudiger en la final de la Champions que lo dejó con la nariz y la cuenca del ojo fracturadas. Luego una lesión en el tobillo contra Portugal en octavos de final de la EURO 2020.

Y es justamente esta última molestia en el ligamento del pie que tiene al belga a maltraer desde hace cuatro meses, aunque se las arregló para jugar un poco más allá del dolor de acuerdo a sus declaraciones.

En el podcast, el futbolista del Manchester City reveló: "Va a ser un poco más difícil de lo habitual este año. Me parece que no es tan malo, pero ha sido un poco difícil física y mentalmente hasta ahora".

Sobre esa misma línea, el atacante de los Ciudadanos continuó: "Regresé con mucho dolor de las vacaciones y luego, al comienzo de la temporada, choqué contra una pared. Tuve un dolor serio, pero está empezando a mejorar.Necesitaba más tiempo de lo esperado".

A pesar de las molestias físicas, la influencia de De Bruyne con el City no disminuyó mucho en la Premier League en la actual temporada e incluso hasta mejoró en comparación con algunas estadísticas.

El belga está teniendo más toques (83,8, frente a 81,6) y acertando más pases (59,6, frente a 56,9) en promedio cada 90 minutos que en 2020-21, mientras que sus tiros (3,4 frente a 3,6) y la creación de oportunidades (3.2 por 3.6) no cambiaron masivamente.

FOTO: Perform