Open

Fútbol Internacional

David Ospina hace historia con la selección

05/07/21 - 08:54
Al atajar el último penalti al uruguayo Matías...

Al atajar el último penalti al uruguayo Matías Viña y dar la clasificación a Colombia a las semifinales de la Copa América, el portero David Ospina cerró el sábado su partido número 112 con la selección cafetera y se convirtió en el futbolista con más encuentros disputados con la camiseta tricolor.

El arquero de 32 años, capitán del equipo que dirige Reinaldo Rueda y guardián de la portería del Napoli, superó la marca de Carlos Alberto 'El Pibe' Valderrama, quien disputó el último de sus 111 encuentros como internacional colombiano el 26 de junio de 1998 ante Inglaterra en la fase de grupos del Mundial de Francia.

Y no batió ese récord en un día normal, lo hizo justo cuando los cafeteros lo necesitaron en una definición por penaltis en la que atajó uno a José María Giménez y el otro a Viña y a la que además llegó agrandado tras sacar con un manotazo en el tiempo reglamentado un disparo difícil de Naithan Nández que iba a meterse por el ángulo superior derecho de su portería.

"David, te saluda 'El Pibe' Valderrama para felicitarte por esos 111 partidos con la selección colombiana. Felicitaciones mi hermano y que sean muchos más", dijo el exfutbolista la semana pasada cuando el guardameta igualó su marca.