Open

Fútbol Internacional

Dani Alves: "La medalla dorada es mi mayor logro en el fútbol"

07/08/21 - 16:15
Dani Alves dice que ganar el oro olímpico es su mayor logro en el fútbol...

Dani Alves dice que ganar el oro olímpico es su mayor logro en el fútbol, después de que Brasil superara a España para volver a reinar en los Juegos . Brasil se aseguró el sábado el segundo oro consecutivo tras su triunfo en Río 2016, con una victoria por 2-1 en la prórroga.

Mikel Oyarzabal empató para mantener a España en el partido tras el primer gol de Matheus Cunha, pero Malcolm salió del banquillo para conseguir la gloria olímpica. Alves, tres veces ganador de la Liga de Campeones y con seis títulos de LaLiga en su currículum, proclamó que Tokio es su mayor éxito en el fútbol.

"Para ser sincero, sí", respondió el jugador de 38 años cuando se le preguntó si éste era su mayor premio. "Porque los demás lo son cada año, y he competido una y otra vez, pero con esta medalla es mi última oportunidad. No llegaré a París", sostuvo.

"Esto significa mucho para mí. Todo el mundo confiaba en mí, y sabía que sería una oportunidad única para poder disfrutar de este sueño. No todos los días se llega a ser atleta olímpico, y menos a los 38 años", comentó el defensor del Sao Paulo.

"Y por eso vine aquí, he venido con los chicos para vivir el sueño con ellos. Y lo hemos conseguido, después de mucho esfuerzo y sacrificio, y nos llevamos el mayor premio a casa, a nuestro pueblo", siguió.

El capitán Alves y sus compañeros lloraron al sonar el pitido final cuando Brasil se impuso en su quinta participación en una final, todo un récord. El último trofeo que le falta en su ilustre colección de honores es la Copa del Mundo, así que ¿podría seguir adelante con su país?

"Soy un soñador, un pequeño soñador, y más que un soñador, alguien que ejecuta sus sueños", dijo en respuesta a las preguntas sobre Qatar 2022. "Lo más importante es luchar, y eso es lo que sé hacer. Tengo el empuje de un joven de 23 años".

"Todavía quiero hacer cosas grandes en el fútbol, y tener respeto por la profesión, porque cuando tienes respeto por tu profesión, te trae grandes cosas, y es lo que estoy viviendo", cerró.