Open

Fútbol Internacional

Cuadrado le dio el triunfo agónico a Juventus sobre Fiorentina

06/11/21 - 17:10
Juventus derrotó a Fiorentina por 1-0 en su...

Juventus derrotó a Fiorentina por 1-0 en su enfrentamiento perteneciente a la jornada 12 de la Serie A. El equipo de Massimiliano Allegri encontró el triunfo sobre el final tras apretar a su rival que terminó con un futbolista menos.

El duelo fue parejo desde sus inicios. El Viola, que contó con la titularidad de Lucas Torreira y Lucas Martínez Quarta, buscó golpear constantemente por las bandas con la proyección de sus laterales y varias pelotas cruzadas. Así llegó la primera ocasión de la mano de Giacomo Bonaventura, pero Mattia Perin estuvo atento ante el cabezazo.

Paulo Dyblala, siguiendo lo visto en los últimos partidos, fue el que más intentó por parte del Bianconero, pero sin poder generar el suficiente peligro como para variar el resultado. Luego de un momento de asedio del local, el equipo de Vincenzo Italiano respondió pasada la media hora con un disparo de Riccardo Saponara luego de una buena combinación de Álvaro Odriozola y Bonaventura. 

Gaetano Castrovilli tuvo el primero tan solo unos instantes más tarde, pero Mattia Perin volvió a responder con creces. Dusan Vlahovic cabeceó ante el rebote de esa pelota en un tiro que se fue desviado.

El inicio del complemento tuvo una clara oportunidad para la Vecchia Signora. Ante un mal saque, llegó un rápido pase desde mitad de campo para que Álvaro Morata controle de gran forma y logre soltar un disparo de zurda que se fue al lado del palo.

Sobre los 72', Nikola Milenkovic se fue expulsado por doble amonestación tras una falta sobre Federico Chiesa y dejó a los suyos con diez futbolistas en cancha. La respuesta de los locales no tardó en llegar y solo tres minutos más tarde, el mismo Chiesa estrelló un disparo en el travesaño.

Juventus volvía a asediar el juego y a imponer la iniciativa. Tanto es así que, a falta de diez minutos, Morata llegó al gol. Luego de un centro de Dybala sin destino, el ingresado Juan Cuadrado volvió a enviar la pelota al área y el español se encontró en soledad en la puerta del área chica para definir, pero en posición adelantada.

Finalmente, en tiempo de adición, Cuadrado puso el único tanto del partido ante un cambio de ritmo del colombiano sobre el sector derecho del área y en una incómoda posición en la que se suponía que sacaría el envío al medio, disparó al palo del arquero para sorprender a Pietro Terracciano.

De esta manera, Juventus se ubica octavo con 18 unidades tras volver a ganar luego de tres partidos e igualó la línea de su rival, Fiorentina, que se mantiene un puesto más arriba por diferencia de goles.

FOTO: Futbol Red