Open

Fútbol Internacional

Croacia mezcla experiencia y juventud para la Eurocopa

06/06/21 - 10:38
Croacia está en pleno proceso de adaptación...

Croacia está en pleno proceso de adaptación. Tras una magnífica actuación en el Mundial 2018, llegando hasta la Final y cayendo solo ante la campeona Francia,  el equipo capitaneado por Luka Modric está evidenciando un problema de edad en el que sus mejores hombres sobrepasan los 30 años y no tienen recambio de garantía.

Ante dicha situación con los seleccionados, el estratega Zlato Dalic tuvo la difícil misión de rejuvenecer al equipo, por lo que tuvo que convocar a jugadores jóvenes como Vlasic o Petkovic. De este modo, la calidad de la vieja guardia y la llegada de sangre nueva al equipo, la vigente subcampeona del mundo no puede ser subestimada, ya que es capaz de dar un susto a cualquier rival.

La vigente subcampeona del mundo, está encuadrada en el Grupo D, y comenzará la competición contra Inglaterra el 13 de junio; el 18 de junio se medirá con República Checa y cuatro días después cerrará la primera fase ante Escocia.

En la edición pasada de la Eurocopa, Croacia llegó hasta los Octavos de Final, tras Gales, Eslovaquia, Hungría y Azerbaiyán. Cabe mencionar que este año el combinado ya no contará con la participación de Ivan Rakitic, quien anunció su retiro de la selección en septiembre de 2020; el croata representó al país balcánico en 106 ocasiones y se coloca como el cuarto futbolista que más ha portado la casaca de cuadros.