Open

Fútbol Internacional

Cristiano se vistió de héroe

01/09/21 - 16:31
Para Portugal no hubo otro jugador que Cristiano Ronaldo para ser la bandera...

Para Portugal no hubo otro jugador que Cristiano Ronaldo para ser la bandera en la remontada sobre Irlanda. En el Estádio Algarve, por la continuidad del Grupo A en las Eliminatorias Europeas, el delantero tuvo un formidable cierre al decretar el triunfo final por 2-1, cuyos goles le sirvieron para convertirse en el máximo goleador histórico en selecciones.

En una diferencia marcada entre los equipos, en cuanto a nombres, los lusos tomaron la iniciativa y acorralaron desde el primer momento a la visita con un claro adelantamiento de las líneas y dispuestos a abundar el campo contrario de camisetas rojas.

Tal fue la intensidad de los dirigidos por Fernando Santos que, a través de una presión alta bien efectuada a una salida de los irlandeses desde el fondo, forzaron un penal a los 10 minutos mediante Bruno Fernandes.

De inmediato, tras el chequeo a instancias del VAR, el volante le otorgó la ejecución a CR7, quien se relamió ante la oportunidad de quedarse, por fin, con el récord en su poder. Sin embargo, pese a su buen disparo a la esquina izquierda, el arquero Gavin Bazunu le negó todo festejo y marca al adivinarle el remate al ahora jugador de Manchester United.

Tras este fallo de su máxima figura, la Seleção das Quinas volvió a rozar la ventaja a poco de la media hora de partido con un testazo al poste de Diogo Jota, aunque fue decayendo en ritmo con el paso de la primera mitad.

Ante este decrecimiento, los Verdes comenzaron a jugar de contragolpe hasta que vieron en la pelota parada la llave para dar el golpe: Jamie McGrath lanzó un córner por la izquierda y Jhon Egan apareció en el primer palo con un gran salto para conectar de cabeza antes del entretiempo.

Con el peso del resultado adverso, los dueños de casa aumentaron la marcha para el complemento y así aspirar a la igualdad. Para esto, repitieron la fórmula por acechar al rival, a lo que le agregaron insistencia por medio de centros de ambos costados.

Fue entonces esta vía la que terminó por ser salvadora. Después de toparse a cada momento con la férrea defensa irlandesa, un lanzamiento de Gonçalo Guedes por la derecha sirvió para que Cristiano, con elevado salto, impacte de cabeza y así, además del empate a los 88', se quede con la marca absoluta.

Pero no conforme con ello, y siempre por más, Ronaldo le puso el broche a un apasionante final al decretar la remontada y firmar su doblete en tiempo de descuento. Otra vez, luego de un centro por la derecha, en este caso de Joao Mario, el atacante volvió a sacar credenciales de su despliegue aéreo para anotar con un testazo.

De esta manera, Portugal sigue invicto en su zona, de la que ahora escaló a la punta con 10 unidades. La próxima fecha, para seguir por esta senda y aferrarse a la cima, chocará con Azerbaiyán.

Foto: Perform