Open

Fútbol Internacional

Conte: "Intentamos hacerlo todo, pero a veces no es suficiente"

23/01/22 - 17:23
​Antonio Conte siente que Tottenham...

Antonio Conte siente que Tottenham está a "muchos años" del nivel de Chelsea luego de la derrota de su equipo por 2-0 en Stamford Bridge.

Los goles de Hakim Ziyech y Thiago Silva permitieron a los Blues propinarle la cuarta derrota de la temporada a los Spurs, ya que lo hicieron en los dos partidos de la Premier y en los dos correspondientes a las semifinales de la EFL Cup.

Además, el equipo dirigido por el italiano lleva ahora seis partidos consecutivos sin convertir contra los actuales campeones de Europa: se trata de la primera vez en su historia que no logra encontrar la red en tantos partidos contra el mismo oponente.

"No me gusta perder. Comentar una derrota siempre es difícil para mí", le dijo el ex Inter de Milán. "Pero tener nueve partidos seguidos sin perder fue importante, y en este momento, la brecha con otros equipos como Chelsea, es realmente importante", añadió.

Asimismo, Conte valoró la manera en que trabajó su equipo. "Estoy orgulloso del esfuerzo de mis jugadores. Intentamos hacerlo todo, pero a veces no es suficiente, especialmente cuando juegas contra un equipo como este: un once inicial de jugadores fuertes; en el banco... Hay una gran diferencia entre nosotros y un equipo top", analizó.

Preguntado acerca de la posibilidad de reforzar el plantel antes del cierre de la ventana de contrataciones, el italiano insistió: "Repito, este no es el momento. El club sabe muy bien lo que pienso. No hay un mercado de fichajes para acortar distancias".

"En los últimos cinco años, esta brecha se hizo muy, muy grande. Ahora no es sencillo encontrar la solución en poco tiempo. Sólo estoy enfocado en que los jugadores trabajen. Tenemos cuatro meses para tratar de darlo todo, pero si pensamos que resolvemos la situación con el mercado de fichajes, no es la realidad. Necesitas muchos años. Durante muchos años, la calidad de la plantilla disminuyó en lugar de
mejorar", sentenció Conte.

FOTO: MARCA