Open

Fútbol Internacional

Con goleada, el City de Guardiola sumó su primer triunfo en esta Premier

21/08/21 - 13:23
Si hay algo en lo que el Manchester City de Guardiola no necesita ayuda es en hacer goles...

Si hay algo en lo que el Manchester City de Guardiola no necesita ayuda es en hacer goles. Pero, cuando el rival da una mano, bienvenida sea. Este sábado, el actual campeón de la Premier League goleó a Norwich y sumó sus primeros cuatro puntos en el torneo inglés luego de la derrota con Tottenham en su debut.

Tim Krul, el portero visitante, cometió un error y abrió la cuenta para los ciudadanos (apenas en el minuto siete de juego) y seguido Jack Grealish aumentó la cuenta para el 2-0 con el que se cerraron los 45 minutos iniciales.

Ya en la segunda parte, con el City volcado al ataque a pesar de que la victoria parecía más que asegurada, Aymeric puso el 3-0 y, casi de repente, Raheem Sterling marcó el 4-0 tras una excelente jugada colectiva, de primera intención, de toma y dame.

Cuando hay equipos con tanta vocación al ataque, o que no saben jugar de otra forma, se olvida el marcador, se cree que va 0-0 y se sigue arremetiendo. Eso hizo el City, que parece que descargó la frustración de hace ocho días frente a Tottenham y no tuvo piedad con un rival de menor peso.

Por eso llegó el quinto tanto, en los pies de Riyad Mahrez, que ingresó en la segunda parte y que tuvo tiempo de levantar la cabeza, tomarse su tiempo y definir sin problemas. Una máquina de hacer goles ante un oponente entregado desde siempre.

Festejo de Guardiola con los suyos, que recuperaron -y con creces- lo perdido en la primera salida.

Foto: Perform