Open

Fútbol Internacional

Cómo le fue a PSG sin Messi en esta temporada

21/09/21 - 16:56
Lionel Messi se perderá el partido del miércoles entre Paris Saint-Germain y Metz debido...

Lionel Messi se perderá el partido del miércoles entre Paris Saint-Germain y Metz debido a un golpe en la rodilla izquierda, pero el equipo de Mauricio Pochettino está repleto de figuras y supo resolver sus partidos en la Ligue 1 cuando no pudo contar con el argentino.

Antes de la llegada de Messi al Parque de los Príncipes, el PSG disputó cuatro partidos en la temporada 2021/22 y solamente perdió el primero, 1-0 ante Lille en la final de la Supercopa de Francia. Los otros tres encuentros fueron por la liga con victorias sobre Troyes, Estrasburgo y Brestois.

El debut de Messi en el cuadro parisino fue el 29 de agosto en el triunfo sobre Reims. Ingresó desde el banco de suplentes a los 66', cuando el partido ya estaba 2-0 por los goles de Kylian Mbappé y el marcador no se modificó.

Luego viajó a Sudamérica para disputar con Argentina la triple fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, y regresó a Francia para ver desde las tribunas como el PSG derrotaba 4-0 a Clermont en un partido liguero.

Messi disputó los 90 minutos en el 1-1 con Brujas por la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League y fue titular el último fin de semana contra Olympique de Lyon por la Ligue 1, aunque Pochettino decidió reemplazarlo en la segunda mitad cuando el partido estaba igualado.

En resumen, el PSG acumula ocho partidos en lo que va de esta temporada y el ex Barcelona solo jugó en tres de ellos. Con Messi en cancha, los parisinos ganaron dos cotejos, empataron uno y anotaron cinco goles (1,7 por partido), mientras que sin él cosecharon cuatro victorias, una derrota y marcaron 14 tantos (2,8 por partido).

​FOTO: Perform