Open

Fútbol Internacional

Colombia rescató un empate contra Uruguay y ambos siguen en la pelea

08/10/21 - 08:27

Uruguay y Colombia repartieron puntos en el inicio de la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas. La igualdad 0-0, en Montevideo, dejó a ambas selecciones en la zona de clasificación y siguiendo en la pelea por ir al Mundial Qatar 2022.

En el Gran Parque Central, ambos se repartieron las emociones en cada tiempo. El cuadro local tuvo las mejores opciones en la primera parte, mientras que el combinado cafetero, en los segundos 45 minutos, pudo irse arriba en el marcador.

Luis Suárez fue el gran protagonista en la primera parte. En sus pies tuvo varias veces la anotación, pero no lo acompañó la suerte. Incluso, en el 22’, la mandó a guardar pero el juez de línea le ahogó el grito de gol en un claro fuera de lugar.

Colombia no encontraba respuestas. Arriba Falcao García y Santos Borré luchaban más de lo que generaban. Juan Guillermo Cuadrado estaba impreciso, el balón no le duraba a los cafeteros y David Ospina, hasta ese momento, era figura.

Sin embargo, los papeles cambiaron en la segunda parte. Reinaldo Rueda mandó al campo a Duván Zapata, Roger Martínez y Jefferson Lerma; y las opciones de gol empezaron a llegar.

La más clara la tuvo el delantero de Atalanta que, tras un contraataque de Luis Díaz quedó solo frente al arco, pero inexplicablemente mandó el balón en donde estaba ubicado el arquero Fernando Muslera.

Al final, Uruguay y Colombia se conformaron con la igualdad. Los charrúas visitarán a Argentina y Brasil. Mientras que los cafeteros estarán enfrentando también a los pentacampeones, en Barranquilla, y a Ecuador.

Foto: Perform