Open

Fútbol Internacional

Colombia rescató el empate ante Argentina

08/06/21 - 22:00
En la continuidad de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 , Colombia y...

En la continuidad de las  Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 ,  Colombia y Argentina  empataron por 2-2 después de un gol agónico de  Miguel Borja en Barranquilla.

La Selección que dirige Lionel Scaloni tuvo un arranque formidable en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. En su primera aproximación, consiguieron adelantarse en el marcador: tiro libre de De Paul y cabezazo goleador de Cristian Romero.

Pero la historia no terminó ahí, ya que, minutos después, Leandro Paredes se inventó una jugada bárbara dentro del área cafetera para poner el 2-0 parcial.

Con la ventaja rápida, Argentina pudo desplegar su mejor juego, con dominio de pelota, un Messi punzante y varias llegadas claras cerca de Ospina. En defensa, un equipo corto no le permitió a Colombia acercarse demasiado a Emiliano Martínez.

Pero el combinado albiceleste no pudo sostener el nivel tras el desgaste de los primeros minutos, y Colombia lo aprovechó. Aunque los de Reinaldo Rueda se dedicaron más que nada a buscar centros para aprovechar la altura de sus jugadores.

En una de esas pelotas aéreas, Yerry Mina se lo llevó puesto a Emiliano Martínez, y terminó con el arquero de Aston Villa teniendo que abandonar el campo.

Como Argentina lo había hecho en la primera parte, Colombia arrancó con todo el segundo capítulo. Así, llegó el descuento a los 50´: Otamendi bajó dentro del área a Uribe y Muriel transformó el penal por gol.

Con una Colombia envalentonada, Scaloni se vio obligado a hacer cambios para recuperar el dominio del juego. Exequiel Palacios ingresó por Lo Celso y la Albiceleste mejoró.

Messi tuvo un tiro libre que Ospina se la sacó del ángulo, como también lo había hecho Bravo con Chile. El arquero de Napoli terminó siendo figura, con más tapadas claras ante los delanteros argentinos.

Argentina no lo pudo liquidar y Colombia terminó empatando en el descuento. Cuadrado mandó uno de sus últimos centros desde la derecha y por el segundo palo llegó Borja para poner el empate final.

Colombia festejó el punto tras el pitazo final. Los Cafeteros quedaron quintos en la tabla de las Eliminatorias, con 8 unidades. 

Mientras tanto, Argentina es segundo detrás de Brasil, pero desperdició una chance importante de llevarse la victoria.