Open

Fútbol Internacional

Colombia no pudo ante una aplicada Venezuela

17/06/21 - 18:30
Partido complicado para los de Reinaldo Rueda, con una Vinotinto enfocada en defender su arco...

Partido complicado para los de Reinaldo Rueda, con una Vinotinto enfocada en defender su arco y buscar en la contra algún gol que le pudiera dar los tres puntos, pero con la evidente tendencia a rescatar un empate para sumar su primer punto en la competencia.

Colombia tuvo el dominio de la pelota, pero la ansiedad de sus atacantes se encontró de frente con la seguridad de un Wilker Faríñez que en su regreso a la titular estuvo brillante, como en su mejor momento con Millonarios, evitando toda acción de gol y convirtiéndose en figura del encuentro.

Por la Tricolor se destacó el trabajo de Edwin Cardona, que fue el encargado de elaborar juego para los atacantes, aunque con el pasar de los minutos fue víctima del desgaste y se perdió en el segundo tiempo, dejando a Colombia sin ideas para pasar al ataque y dependiendo de alguna genialidad.

Venezuela se supo plantar en el terreno de juego, escalonó a Cuadrado que no pudo estar cómodo en ningún momento y no logró generar el peligro por la banda que siempre le da ventaja en ataque a los cafeteros.

La táctica de Rueda no logró romper la férrea defensa de una Venezuela que no regaló un centímetro a lo largo de los 90 minutos, que como es habitual jugó un partido distinto ante Colombia y que logró parar a una de las ofensivas más temidas en esta Copa América para conseguir un empate que puede significar el renacer de la Vinotinto.

​Poco para reprochar a Colombia, más allá de la falta de variantes a la hora de cambiarle la cara al equipo y buscar algo diferente, sin embargo, vale la pena recordar que es un proceso nuevo y en el que los jugadores se están conociendo e incluso haciendo su debut vistiendo la camiseta.