Open

Fútbol Internacional

Colombia le cortó la racha de triunfos a Brasil y le igualó 0-0

11/10/21 - 08:33
La Selección Colombia logró un empate ante el líder de las Eliminatorias Sudamericanas, Brasil, tras empatar...

La Selección Colombia logró un empate ante el líder de las Eliminatorias Sudamericanas, Brasil, tras empatar sin goles este domingo; con un David Ospina que al final fue la gran figura manteniendo su arco en ceros.

Los espectadores que asistieron al Metropolitano de Barranquilla fueron testigos de un primer tiempo en el que Brasil tuvo las mejores ocasiones de gol. Fueron dos claras, una en los pies de Lucas Paquetá que hizo volar al arquero antioqueño y, después, Fred tuvo una clara que mandó por encima del arco.

Colombia, que apostó por Juan Fernando Quintero para tener el dominio del balón; no tuvo la claridad de otros compromisos. A Roger Martínez la defensa brasileña lo tuvo controlado y Alisson fue un exportador más en los primeros 45 minutos.

Ya en el segundo tiempo fue otra cosa, la tricolor subió las líneas, se conectaron los hombres de arriba y apareció la picardía de Luis Díaz, que desequilibró a punta de gambeta y velocidad.

La más clara fue un remate de media distancia de Quintero que sacó tirándose abajo a su palo derecho el arquero del Liverpool. Sin embargo, Brasil siguió llegando con peligro y volvió a probar los refuerzos de
Ospina que, una vez más, respondió a la perfección.

Igualdad que le sirvió a ambas selecciones. Colombia llegó a 15 puntos y, a falta del partido con Paraguay, se mantiene en el quinto lugar. Mientras que la Canarinha mantiene el liderato y suma 28 unidades.

Foto: AFP