Open

Fútbol Internacional

Colombia derrotó a Chile con amplitud en Barranquilla

10/09/21 - 08:44
Colombia superó a Chile por 3-1 en su encuentro correspondiente a la décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas...

Colombia superó a Chile por 3-1 en su encuentro correspondiente a la décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. El combinado cafetero tuvo una destacable primera parte para marcar diferencias que supo mantener hasta el cierre del partido.

El equipo de Reinaldo Rueda mostró una clara superioridad desde el inicio del encuentro y ya a los tres minutos había logrado romper el cero con un gran disparo de Juan Quintero para vencer a Claudio Bravo, que finalmente fue anulado tras un offside previo en la jugada detectado por el VAR.

Luis Díaz lastimaba por el sector izquierdo al igual que en sus últimas actuaciones y, luego de un desborde y centro despejado, fue derribado dentro del área por Paulo Díaz en una nueva aproximación. Miguel Borja fue el encargado de tomar el penal y, sobre los 17 minutos, concretó con un disparo potente al palo izquierdo.

Instantes más tarde, Rafael Santos Borré habilitó a Borja con un pase de taco que le permitió encarar mano a mano con Bravo y no perdonó con un remate que esquinó, esta vez, al palo derecho, ante el achique del guardameta chileno.

Cerca de la media hora, aún con gran control del duelo por parte de los cafeteros, Borja y Borré pudieron volver a correr con el frente de ataque libre ante la adelantada línea defensiva de Lasarte y fue Borja el que asistió a Borré ante la salida del arquero. Sin embargo, el delantero de Eintracht Frankfurt malogró el tanto, primero, con un disparo al palo y luego hacia fuera ante el rebote.

Sobre el complemento, Chile, con el ingreso de Charles Aránguiz, salió con otra actitud en busca de poder volver al duelo a sabiendas de la necesitada situación que afronta y volvió al partido. Erick Pulgar fue el primero en probar además de dos intentos del otro ingresado, Marcelino Núñez. 

Pero no fue hasta los 55 minutos que llegó el descuento. Ante un remate desde fuera y una buena tapada de David Ospina, Pulgar estuvo atento al rebote y lanzó un pase al medio que Jean Meneses empujó para convertir el primero de la Roja.

La intensidad del equipo de Machete comenzó a decaer y Colombia supo aprovecharlo. Con la salida de sus dos atacantes titulares, encontró frescura en el ingreso de Roger Martínez, que fue quien asistió en el tercer gol. Con un avance por la derecha, tuvo la claridad para encontrar a Díaz por el sector contrario y el atacante sacó un remate que Mauricio Isla estuvo cerca de desviar, pero finalmente ingresó al arco.

De esta forma, Colombia se mantiene en la quinta posición con 13 puntos al volver al triunfo luego de tres empates consecutivos. Por su parte, Chile permanece octavo con siete puntos y una complicada situación.

Foto: Reuters