Open

Fútbol Internacional

Chucho López es subcampeón de la Concachampions

29/10/21 - 08:02
Monterrey es el nuevo campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf...

Monterrey es el nuevo campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de vencer 1-0 este jueves en una emocionante final al América de México. Título que le aseguró una plaza en el próximo Mundial de Clubes.

Con una anotación del argentino Rogelio Funes Mori, al minuto 9, Rayados consiguió su quinta Concachampions, ante su gente en el estadio BBVA Bancomer y es el primero bajo la dirección técnica de Javier Aguirre.

Monterrey impuso condiciones desde el comienzo del partido. Primero lo intentó Carlos Rodríguez con un remate de cabeza y después del Mellizo con un disparo que despejó de gran manera el arquero Guillermo Ochoa.

Sin embargo, la revancha la tendría enseguida Funes Mori tras un error a la hora de despejar de Sebastián Cáceres. El argentino aprovechó que el balón le quedó en el centro del área y esta vez no perdonó.

De entrada, se sancionó fuera de lugar del exjugador de River Plate, pero luego de la revisión del VAR el árbitro del encuentro determinó que fue un pase involuntario del defensor uruguayo y por convalidó la anotación.

Con la desventaja, América se adueñó de la posición de la pelota, adelantó sus líneas, pero no tuvo grandes chances. Por el contrario, Monterrey aprovechó cada contra que tuvo y pudo aumentar el marcador en varias ocasiones, pero Ochoa mantuvo con vida a su equipo.

La mejor ocasión de las Águilas se dio en el tiempo de reposición y con suspenso de por medio. Federico Viñas estrelló el balón contra el palo y el guatemalteco Chucho López estuvo muy cerca de anotar un golazo, pero su balón chocó con la defensa de Monterrey en una dudosa mano, todos la reclamaron. El VAR intervino y mantuvo la decisión del juez.

Con el pitazo final se formó el jubilo en las tribunas, tras el quinto título de Monterrey luego de las ediciones 2010-2011, 2011-2012, 2012-2013 y 2019. Mientras que América perdió por primera vez una final de Concachampions, después de haberse coronado en sus siete anteriores.

Foto: Getty Images