Open

Fútbol Internacional

Chile con ajustado triunfo sobre Bolivia

18/06/21 - 17:34
No es que la Selección chilena haya hecho lo justo...

No es que la Selección chilena haya hecho lo justo, sino que generó la cantidad de acciones necesarias para doblegar por mayor diferencia a Bolivia. Sin embargo, el primer triunfo de La Roja en esta Copa América 2021 se quedó en 1-0, incluso con algunos sobresaltos a partir de las llegadas de un rival que amenazó con empatarle.

En el Arena Pantanal de Cuiabá, los de Martín Lasarte reflejaron rápidamente su superioridad en el marcador, ya que en la primera aproximación clara no perdonaron: Eduardo Vargas tocó para Ben Brereton y el nacido en Inglaterra definió con calidad, esquinado y pegado al poste, previo amague con el que dejó desairado a un marcador.

El asedio se acentuó con los remates de Erick Pulgar y Jean Meneses, quienes empezaron a hacer crecer la figura de Carlos Lampe con sus intervenciones. En el primer cuarto de hora, el ex Boca fue responsable de que su seleccionado no sufriera más goles.

Le siguió una asociación entre Vargas e Isla por derecha, que derivó en un pase a Brereton y un disparo que fue en dirección al cuerpo del guardameta rival. En contrapartida, La Verde dio buenas señales con el manejo de pelota pero la terminación de la primera jugada nítida culminó con un remate de zurda cruzado que se marchó muy desviado.

Más tarde, Erwin Saavedra provocó mediante su tiro la buena reacción de Claudio Bravo, para justificar que el curso del partido había cambiado y que los del Altiplano no estaban en cancha para replegarse.

El cierre de la primera mitad vio llegar a Vargas y a Meneses con peligrosidad, a la vez que Ramiro Vaca intentó con un remate que viajó por encima del travesaño chileno en la última muestra.

Los de César Farías entraron animados al complemento y Saavedra probó con dos disparos que generaron nuevas tapadas del guardameta chileno: a los 30 segundos y a los 10', Bolivia advertía
seriamente a La Roja.

Brereton tuvo un buen desborde con un centro que no llegó a destino y esa fue una de las pocas acciones con las que los de Lasarte pisaron el área rival. Sin brillo y con menor intensidad que en el primer tiempo debieron conformarse con un triunfo con la mínima (Vargas anotó a los 92' pero fue anulado por fuera de lugar; en definitiva, tres puntos importantes, dado el empate del debut con Argentina que le permite despegar con 4 unidades.

Una de las perlitas del juego: Arturo Vidal abandonó el campo reemplazado por Tomás Alarcón cuando promediaba el complemento y no dudó en mostrar su fastidio al realizar ademanes de disconformismo. 

​Chile cumplió con su compromiso y su próximo cruce del Grupo A será el lunes frente a Uruguay, con la misión de encaminar la clasificación a los octavos de final y, en lo posible, mejorar el nivel en cancha.