Open

Fútbol Internacional

Chiellini insiste con la Superliga y pide reducir la cantidad de equipos en Serie A

10/11/21 - 18:38
Giorgio Chiellini insistió en que se necesita una Superliga europea...

Giorgio Chiellini insistió en que se necesita una Superliga europea y también sugirió que se debería reducir el número de equipos de la Serie A.

En abril se anunció la polémica propuesta de una Superliga disidente, que involucra a los 'seis grandes' de la Premier League junto con Juventus, Inter, Milán, Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona.

Tras enormes críticas por parte de órganos de gobierno y grupos de aficionados, los seis equipos ingleses, más Inter, Milán y Atlético, se retiraron del acuerdo. El Barça, el Madrid y la Juve, sin embargo, han seguido el plan pese a los intentos de la UEFA de castigarlos, aunque sin éxito.

"He estado hablando con el presidente durante algunos años sobre esto. El futuro del fútbol se orienta cada vez más hacia un enfoque europeo en comparación con las ligas nacionales. Un jugador del nivel de la Juve quiere jugar esos juegos, con el debido respeto", dijo Chiellini.

"Los atletas de nuestro nivel, pero también quizás los aficionados, quieren ver más de estos partidos de nivel europeo. Hemos llegado al punto sin retorno. Instituciones, clubes y jugadores deben reunirse para reformar el calendario y crear nuevas competiciones para relanzar este deporte, que sigue siendo el más bonito del mundo, pero que también se puede mejorar", apuntó.

El defensor, que se perderá el choque de Italia con Suiza el viernes debido a una lesión, remarcó que "en Estados Unidos, que son maestros en este tipo de cosas, crearon Súper Ligas en todos los deportes".

Chiellini también cree que la Serie A debería reformarse e idealmente reducirse a 16 equipos: "Realmente deberíamos volver a tener 16 equipos, pero creo que 18 permitirían que la liga fuera más competitiva y darían más espacio a los partidos de nivel europeo".

FOTO: Perform