Open

Fútbol Internacional

Chiellini firma un nuevo contrato de dos años con Juventus

03/08/21 - 09:06
Giorgio Chiellini finalmente firmó un nuevo contrato con Juventus por dos años...

Giorgio Chiellini finalmente firmó un nuevo contrato con Juventus por dos años. El defensor de 36 años había quedado libre a finales de junio, pero nunca se le pasó por la cabeza abandonar la Vecchia Signora.

Cuando le preguntaron por un posible retiro de Chiellini después de la Eurocopa 2020, el agente del futbolista había dicho que era una locura y que estaba abierto a escuchar ofertas de otros clubes, no solo de la Juve. Sin embargo, la renovación fue siempre la opción más probable.

El acuerdo también sugiere que, después del éxito en el Campeonato de Europa, Chiellini tiene planes de representar a Italia en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Sus actuaciones en ese torneo fueron evidencia suficiente de que está lejos de terminar su carrera.

Juventus espera ver al Chiellini de la Azzurra durante la temporada 2021/22, ya que solo pudo disputar 21 partidos de la Serie A desde el comienzo de la 2019/20, por culpa de las lesiones que lo afectaron.

Chiellini disputó 535 partidos con la Juve desde que se unió en 2004, mientras que también jugó 112 veces para su país. Ganó el Scudetto nueve veces y se adjudicó cinco títulos de Coppa Italia.

Foto: Perform