Open

Fútbol Internacional

Chelsea se quedó con el derbi en cancha de Arsenal

22/08/21 - 15:22
La primera prueba de fuego en la temporada 2021-22...

La primera prueba de fuego en la temporada 2021-22 de la Premier League fue superada con éxito por Chelsea, que se impuso por 2-0 en el Emirates Stadium frente a Arsenal y se mantiene, con puntaje perfecto, entre los de arriba.

El encuentro comenzó de forma dinámica con un ida y vuelta al que no le temieron para nada los Gunners, pero desde el primer minuto de juego quedó claro que este estilo le iba a favorecer a los Blues.

Y así fue nomás, cada ataque de la visita tenía peligro con la velocidad y verticalidad de la ofensiva. A los 15', Mateo Kovacic limpió juego hacia la banda derecha para un libre Reece James, quien pisó el área y mandó pase al centro del área chica, donde apareció Romelu Lukaku para marcar en su regreso al club.

El carril derecho, defendido por Kieran Tierney, fue el más explotado por parte de los dirigidos por Thomas Tuchel, quienes continuaron los avances por ese lado y llegaron a aumentar la ventaja a los 33' esta vez con el gol de Reece James, quien recibió otra vez en soledad y se tomó su tiempo para definir al segundo palo de Bernd Leno.

A pesar de esto, el conjunto de Mikel Arteta no se detuvo y cada vez se vio más obligado a lanzarse hacia adelante, teniendo chances de quedar mano a mano como la que Bukayo Saka no supo aprovechar contra César Azpilicueta y otra en la que el inglés fue derribado en el área por una colisión con James, en la cual el VAR no vio penal.

En el segundo tiempo, Arteta mandó a la cancha a Pierre-Emerick Aubameyang, quien quedó en un mano a mano contra Edouard Mendy, pero el arquero africano fue más rápido para actuar de líbero y patear la pelota al otro lado del campo de juego.

Tuchel contrarrestó el ingreso del gabonés con la entrada de N'Golo Kanté, quien rápidamente tapó todos los huecos posibles y recuperó varios balones para que sus compañeros se manden para adelante a liquidar el encuentro.

Oportunidades no le faltaron a los Blues para marcar el tercero, la más clara con un exquisito centro de Mason Mount hacia Lukaku, quien le dio de cabeza pero Leno puso justo la mano para con la ayuda del travesaño evitar el tanto.

Con este resultado, Chelsea sacó seis puntos de los seis posibles en las primeras dos jornadas de la Premier League y se enfrentará a Liverpool el sábado 28 en Anfield para continuar en lo más alto de la tabla.

Foto: AP