Open

Fútbol Internacional

Chelsea lo aguantó con uno menos y empató ante Liverpool

28/08/21 - 14:27
En una nueva y apasionante jornada de la Premier League, Chelsea trabajó arduamente...

En una nueva y apasionante jornada de la Premier League, Chelsea trabajó arduamente para sacar un empate de Anfield por 1-1 frente a Liverpool y compartir ambos clubes la cima de la liga inglesa.

Después de un apasionante You'll Never Walk Alone, los Reds salieron con todo a asfixiar a su rival durante los primeros cinco minutos de juego, aunque poco a poco los Blues fueron saliendo de ese asedio para emparejar al menos por un pequeño rato el duelo.

Los pelotazos largos a Romelu Lukaku y la pelota parada eran las dos fórmulas que les daba una luz de esperanza a los visitantes, que se pusieron en ventaja a los 22' con un tiro de esquina ejecutado al primer palo por Reece James y que peinó Kai Havertz para que la parábola al segundo palo deje sin chances a Alisson.

Esto apresuró una vez más la presión del conjunto dirigido por Jürgen Klopp, quienes se lanzaron con todo a la ofensiva y generaron la más clara sobre el final del primer tiempo con un tiro de esquina que derivó en una serie de rebotes de la que, en principio, los visitantes se habían salvado en la línea.

Sin embargo, el VAR le hizo un llamado al árbitro para que revise la jugada y el juez determinó que, claramente, hubo mano de James y del penal se hizo cargo Mohamed Salah, quien remató con total categoría para igualarlo en la última de los primeros 45 minutos.

Ya en el segundo tiempo, Thomas Tuchel cambió de esquema para defender con una línea de tres que se disfrazaba de cinco y mandó a la cancha a Thiago Silva y Mateo Kovacic para aguantar la intensidad de los dueños de casa.

A partir de ese momento se hizo figura y héroe Edouard Mendy, quien en varias oportunidades dijo presente bajo los tres palos para prohibir la anotación de los de Merseyside que desequilibró la balanza.

También existieron chances de romper la paridad para los Blues, especialmente mediante un Lukaku que batalló con Matip y Van Dijk en defensa y pudo haber marcado, pero la barrera roja era impasable.

En los minutos finales del encuentro, los Reds intentaron de toda manera posible, pero los de Stamford Bridge se resguardaron con sacrificio y espíritu para dejar todo 1-1.

Chelsea y Liverpool tenían la oportunidad de quedar como únicos punteros en caso de victoria de alguno de los dos, pero ahora con este empate ambos se fueron a siete puntos y comparten la cima junto con West Ham y Everton.

Foto: Perform