Open

Fútbol Internacional

Chelsea continúa con vida tras eliminar a Southampton en los penales

26/10/21 - 17:27
Duelo de la máxima categoría del fútbol inglés en los octavos de final de la Copa...

Duelo de la máxima categoría del fútbol inglés en los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa, donde Chelsea tuvo que tirar de los penales (4-3) en Stamford Bridge para eliminar a Southampton después del 1-1 en el tiempo regular.

Frente a unos Saints bien cerrados en el fondo y confiados también del nivel de Ben Forster debajo del arco, los Blues no tardaron en hacer de depredadores en el encuentro, pero sin mucha eficacia contra los tres palos.

Con la vía terrestre totalmente anulada, el segundo plan de los londinenses, como de todo equipo, fue intentar por aire. Y así fue para los dirigidos por Thomas Tuchel, quienes a los 44 minutos de juego contaron con un tiro de esquina que Hakim Ziyech ejecutó directo a la cabeza de Kai Havertz para que este, elevándose por encima de todos, abriera el marcador.

Sin embargo, el segundo tiempo comenzó completamente distinto, con un Southampton decidido a buscar el empate desde el silbatazo del árbitro y lo consiguió rápidamente a los 47' mediante Che Adams, quien tomó casi en la línea la pelota a la deriva para empujarla después de que el balón pasó por debajo de Kepa tras un remate previo.

Hacia el final, ninguno de los dos se conformó con la igualdad y ambos equipos tuvieron sus respectivas chances para voltear el resultado a su favor, pero los arqueros estuvieron estupendos, sobre todo el español de los londinenses en el agregado sacando dos pelotas casi del ángulo.

Así las cosas, el pase a cuartos de la EFL Cup se decidió desde el punto penal, donde Chelsea avanzó por 4-3 tras el penal definitivo de Reece James. Para los Blues erró Mason Mount, mientras que para el Soton lo hicieron Walcott y Smallbone.

​FOTO: Chelsea Oficial