Open

Fútbol Internacional

Chelsea arrancó con el pie derecho: goleada ante Crystal Palace

14/08/21 - 16:30
A pesar de que en un momento costó, Chelsea sacó chapa y gozó de un gran juego para imponerse por 3-0...

A pesar de que en un momento costó, Chelsea sacó chapa y gozó de un gran juego para imponerse por 3-0 frente a Crystal Palace en Stamford Bridge para darle inicio a su camino en la Premier League.

Cerrados atrás desde el primer segundo del encuentro, las Águilas aguantaron bien el resultado con una línea defensiva que, con pelota en movimiento, los dueños de casa no supieron romper de manera sencilla.

Los visitantes le cerraron bien las puertas a Jorginho, quien en la primera hora no pudo recibir el balón con comodidad para darle movimiento. Sin embargo, la pelota parada fue la clave para los Blues, que abrieron el marcador a los 27 minutos con un espectacular tiro libre de Marcos Alonso por encima de la barrera que dejó quieto al arquero rival.

Esto le abrió un poco los espacios a los locales, puesto que el conjunto dirigido por Patrick Vieira dejaba grandes espacios verdes en la defensa que fueron aprovechados por los de Thomas Tuchel, que ampliaron la ventaja sobre el final del primer tiempo con Christian Pulisic, quien de carambola se quedó con el balón ante sus piernas y remató para culminar una gran jugada colectiva por la derecha entre Mason Mount y César Azpilicueta.

Ya en el segundo tiempo, los Blues se hicieron con la circulación y posesión de la pelota ante un desconcertado Crystal Palace que ni siquiera con las sustituciones cambió algo, quizás hasta le jugaron en contra.

El descuento no llegó para los del sur de Londres, pero sí arribó el tercero para los del Bridge con un gran remate de derecha desde fuera del área de Nathaniel Chalobah, quien de la emoción no pudo gritar el gol y optó por arrodillarse en el suelo.

Con el resultado en la palma de sus manos, los dueños de casa no esforzaron demasiado en los 20 minutos de juego finales y bajaron el ritmo intensivo que solamente soltaron cuando lo veían necesario ante una diezmada defensa del oponente.

De esta manera, Chelsea se quitó de encima la primera jornada de una seguidilla complicada en el arranque de Premier League. A los actuales campeones de Europa ahora se les vienen Arsenal y Liverpool como visitantes y, tras un "descanso" contra Aston Villa, se verán las caras consecutivamente con Tottenham y Manchester City.

Foto: Perform