Open

Fútbol Internacional

Casemiro confirma la postura de no jugar Copa América

05/06/21 - 09:42
Casemiro adelantó lo que es un cimbronazo en Brasil: los jugadores están en desacuerdo...

Casemiro adelantó lo que es un cimbronazo en Brasil: los jugadores están en desacuerdo en jugar la Copa América en la que la Verdeamarelha será el anfitrión de último momento. 

Luego de la victoria por 2-0 ante Ecuador en Porto Alegre, el capitán advirtió que la decisión del plantel y cuerpo técnico se conocerá tras finalizar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

“Todos conocen nuestra posición en la Copa América de Brasil. Más claro imposible. Queremos expresar nuestra opinión después del partido contra Paraguay", remarcó el mediocampista de Real Madrid al ser consultado, poco después del triunfo que deja al equipo con puntaje perfecto luego de cinco jornadas.

Además, remarcó que la postura no es personal, "no son los jugadores de Europa. Son todos los jugadores, con Tite. Todos juntos". Sus palabras van de la mano a las declaraciones del entrenador en la previa al encuentro con Ecuador, al explicar la ausencia del capitán Casemiro en conferencia:  "Los jugadores tienen una opinión, contraria al presidente, sobre disputar el torneo".

En las últimas horas trascendió que los futbolistas brasileños que militan en el Viejo Continente no están de acuerdo en la realización del histórico torneo de selecciones, en medio de una pandemia que azota al país. Tras la negativa de algunos gobernadores para ser sedes de la competencia, Brasilia, Río, Goiania y Cuiabá están designadas para recibir a los partidos a partir del 13 de junio.