Open

Fútbol Internacional

Brasil ya se entrena con miras a la eliminatoria

29/05/21 - 10:18
La selección brasileña, concentrada desde el miércoles en Teresópolis, realizó este viernes...

La selección brasileña, concentrada desde el miércoles en Teresópolis, realizó este viernes su primer entrenamiento en cancha de cara a los partidos con Ecuador y Paraguay de junio próximo por las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

El técnico Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' pudo contar este viernes en las canchas de la Granja Comary, el centro de entrenamiento de la Canarinha en Teresópolis, con 17 de los 18 jugadores que ya están en la concentración, de entre los 23 convocados para los partidos por las eliminatorias mundialistas.

El único ausente entre los ya concentrados fue el centrocampista Douglas Luiz (Aston Villa-GBR), diagnosticado con amigdalitis tras presentarse el miércoles procedente de Inglaterra.

La práctica contó incluso con la presencia del delantero Neymar (París Saint Germain/FRA) pese a la polémica que enfrenta luego de que el fabricante de material deportivo Nike afirmara que rescindió el contrato de patrocinio con el jugador por haberse negado a colaborar para esclarecer una supuesta denuncia de agresión sexual de una empleada de la firma

El zaguero Felipe (Atlético de Madrid/ESP) y el lateral Emerson (Real Betis/ESP), que concedieron una rueda de prensa virtual, dejaron claro que la polémica no ha afectado el ambiente en la concentración y que, para los compañeros, se trata de un asunto particular que sólo concierne a Neymar.

La propia Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en un comunicado, aseguró que el jugador está tranquilo y concentrado para los partidos por las eliminatorias.