Open

Fútbol Internacional

Brasil-Venezuela, el duelo que abrirá la Copa América

04/06/21 - 09:13
El duelo entre Brasil y Venezuela abrirá el 13 de junio en Brasilia la 47 edición de la Copa América...

El duelo entre Brasil y Venezuela abrirá el 13 de junio en Brasilia la 47 edición de la Copa América, cuya final se disputará en Río de Janeiro el 10 de julio según el programa establecido por la Conmebol tras el cambio de sede una vez que quedaron fuera Argentina y Colombia, que iban a celebrar de forma compartida el torneo.

El estadio Mané Garrincha y el Maracaná, respectivamente, serán los escenarios de ambos partidos dentro de un reajuste que mantiene el mismo formato de disputa entre el Grupo A (Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay) y el Grupo B (Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú).

El tercer puesto se efectuará el 9 de julio en Brasilia, con el resto de choques repartidos entre las ciudades de Cuiabá, Goiania y Río de Janeiro, las cuatro sedes que ya habían sido confirmadas este martes por la Conmebol.

El estadio Arena Pantanal, de Cuiabá, se estrenará el mismo día del inicio del torneo con el encuentro entre las selecciones de Colombia y Ecuador.

La máxima autoridad del fútbol sudamericano informó que esta edición tendrá como novedad la opción de realizar cambios de hasta tres jugadores de cada selección, además de las sustituciones por lesión, tras concluirse la fase de grupos.