Open

Fútbol Internacional

Brasil venció a Chile y avanza a semifinales

02/07/21 - 20:09
La Selección brasileña tuvo que batallar para clasificarse a las semifinales de la Copa América...

La Selección brasileña tuvo que batallar para clasificarse a las semifinales de la Copa América. Es que Chile fue una oposición férrea, que mejoró lo mostrado durante la fase de grupos y que llegó con peligro al área rival. Sin embargo, fue el anfitrión el que consiguió anotar y el 1-0 alcanzó para sellar el objetivo.

La primera media hora de juego en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río mostró a La Roja como protagonista, con el control de la pelota y un inquieto Eduardo Vargas. El delantero de Atlético Mineiro tuvo una primera acción en la que definió por encima de Ederson: el balón se fue cerca, aunque luego fue anulada por fuera de lugar. Y después, encaró a Thiago Silva, remató derecha y
obligó a la gran intervención del arquero brasileño.

La Canarinha intentó reaccionar pero le costó generar jugadas nítidas, pese a que comenzó a inclinar la cancha a su favor. Neymar, quien había encendido una alarma por una presunta molestia en el precalentamiento, marcó la diferencia con su velocidad y buen toque.

Dos chances de Roberto Firmino, una de Gabriel Jesus y otro fuerte disparo de Danilo fueron las aproximaciones con las que el local amenazó a los de Martín Lasarte en la primera mitad.

El combinado chileno sufrió un duro golpe al ánimo ya que en el arranque del segundo tiempo, su adversario quebró el cero. Lucas Paquetá combinó con Ney, éste devolvió de taco en la puerta del área grande y, en el intento de despeje de Sebastián Vegas, la pelota volvió a quedar para Paquetá, quien ganó con el cuerpo y no perdonó mediante su remate a Claudio Bravo.

La Verdeamarelha se complicó sola, posteriormente, a partir de un negligente movimiento de Gabriel Jesús. El delantero de Manchester City se elevó con una patada tipo karateca a la cara de Eugenio Mena por lo que el árbitro del partido, el argentino Patricio Loustau, no tuvo más remedio que expulsarlo.

Chile siguió con su determinación, incluso llegó al gol del empate de Vargas tras un centro al área, pero la acción quedó invalidada por un finito offside tras la revisión con el VAR. Más tarde, Ben Brereton apareció para golpear el poste y advertir a los de Tite, que no lograban establecer un dominio en el juego y su victoria ajustada lucía incómoda.

Richarlison intentó contrarrestar el control chileno con un disparo que hizo reaccionar a Bravo y Jean Meneses hizo lo propio, aunque sin éxito para la visita.

​Sin brillo, Brasil cumplió y dio un nuevo paso en su objetivo de defender el título. Y ahora reedita en semifinales lo que fue la final de 2019, en su enfrentamiento con Perú. Por su parte, La Roja cerró con buenas sensaciones sobre todo tras la poca convicción exhibida en la ronda inicial.