Open

Fútbol Internacional

Brasil vapuleó a Uruguay y afianza su presencia en la Copa del Mundo

15/10/21 - 08:41
El partido disputado en el Arena da Amazonia de Manaus dejó en evidencia dos caras...

El partido disputado en el Arena da Amazonia de Manaus dejó en evidencia dos caras completamente opuestas: la de una Selección brasileña que marcha cómoda en las Eliminatorias Sudamericanas y la de su par de Uruguay, deslucida e incapaz de generar riesgo.

Cuatro días después del cachetazo recibido en Argentina (3-0), la Celeste volvió a sufrir en un encuentro sin equivalencias y cayó este jueves por un duro 4-1.

Los dirigidos por Oscar Washington Tabárez salieron sin brújula, no encontraron la manera de tomar la posesión de la pelota y quedaron a merced de un rival superior, que con buen ritmo y toques de primera logró marcar diferencias rápidamente.

A los 10 minutos, Fred dio una larga y notable asistencia para que Neymar detuviera el esférico con clase, eludiera a Fernando Muslera y definiera al gol con el arco a su disposición, con apenas un marcador sobre la línea en el intento de un milagro por evitar la caída.

Raphinha, el hombre de Leeds United, causó una gran impresión con su despliegue y también festejó su tanto al ampliar la distancia a los 18' tras una bonita acción colectiva que sobre el final se ensució por una serie de desvíos. Y fue la primera conquista de un jugador de ese equipo de la Premier League con Brasil.

A los 13' de la segunda mitad, Ney asistió a Raphinha y éste, con un zurdazo cruzado, anotó el tercero y liquidó la historia. En definitiva, el marcador reflejaba lo que sucedía en el campo y de acuerdo a lo que ambos estaban aptos de hacer.

Por inercia y con el orgullo herido, los uruguayos intentaron reaccionar y, al menos, descontaron mediante el filoso tiro libre de Luis Suárez a los 31'. Sin embargo, los de Tite no mermaron su marcha y un nuevo pase de Neymar derivó en Gabriel Jesús, quien pudo gritar su gol recién cuando el VAR corroboró que no estaba en posición adelantada.

Si bien no está cristalizado a nivel matemático, es un hecho que la Canarinha estará en la Copa del Mundo 2022 ya que suma 31 puntos en lo más alto de la clasificación; incluso, con un partido menos, a la espera del fallo por su encuentro aplazado con Argentina. Mientras que Uruguay deberá luchar: permanece quinta, en pleno repechaje con 16 puntos, y Chile que lo acecha.

En la siguiente fecha de noviembre, Brasil recibirá a Colombia y Uruguay será local de Argentina.

Foto: CBF Futebol