Open

Fútbol Internacional

Brasil recomienda vacunar a las delegaciones de la Copa América

08/06/21 - 10:48
El Ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, recomendó este lunes la vacunación anticovid de las delegaciones deportivas que participarán desde el sábado en la Copa América de fútbol...

El Ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, recomendó este lunes la vacunación anticovid de las delegaciones deportivas que participarán desde el sábado en la Copa América de fútbol, pero descartó la obligatoriedad de la misma, como inicialmente estaba planteado por el país sudamericano.

"En las Eliminatorias, las Copas Sudamericana y Libertadores y el Brasileirao (la liga brasileña) los deportistas no están vacunados. Exigir la vacunación ahora no daría tiempo para la inmunización, entonces no será imposición", declaró Queiroga en rueda de prensa junto a autoridades médicas de Brasil y del fútbol suramericano.

Para Queiroga, si las delegaciones "están vacunadas, mucho mejor, pero no se hará un esfuerzo para vacunarlos ahora porque la vacuna hasta podría dar una reacción que haga inviable su participación".

En un primer momento, cuando aceptó acoger la Copa América después de la desistencia de Colombia, por orden público, y de Argentina, por razones sanitarias, el Gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, manifestó que todas las delegaciones, incluidos árbitros y periodistas, deberían estar vacunados.