Open

Fútbol Internacional

Brasil reaccionó en la segunda mitad y se lo dio vuelta a Venezuela

08/10/21 - 08:13
Brasil superó por 3-1 a Venezuela en su encuentro correspondiente a la jornada 11...

Brasil superó por 3-1 a Venezuela en su encuentro correspondiente a la jornada 11 de las Eliminatorias sudamericanas. La Canarinha respondió pese a un mal partido en comparación a lo que acostumbra y se llevó los tres puntos de Caracas luego de iniciar por debajo.

El equipo de Tite fue el primero en avisar a los cinco minutos de partido con un disparo de Gabriel Barbosa desde fuera del área. Sin embargo, sobre los 10', Yefferson Soteldo desbordó por el sector derecho y lanzó un centro que Eric Ramírez remató de cabeza con la suerte de que sus marcadores dentro del área, Marquinhos y Fabinho, se resbalaron.

Los brasileños salieron en busca de la igualdad, pero con más imprecisiones de las que acostumbra y poca generación de juego. Salvo un nuevo disparo de Gabriel Jesús, que desaprovechó un rebote a puertas del área chica, no hubo muchas más oportunidades en la primera mitad.

Sobre el inicio del complemento, Josua Mejías se retiró reemplazado por Jhon Chancellor y se fue en ambulancia por una luxación en su hombro izquierdo. Con la continuidad del partido, la pelota parada se hizo amiga de la visita. A los 55 minutos, Thiago Silva había logrado el empate de cabeza tras un tiro libre, pero lo hizo en posición adelantada. 

Tanto Darwin Machís como Soteldo intentaron ampliar la distancia desde fuera del área, pero, a falta de 20 minutos, nuevamente desde el juego aéreo, la Canarinha encontró el tanto. Marquinhos cabeceó sin problemas para marcar la igualdad.

El resultado, junto al ingreso de Raphina, trajo un nuevo envión para los brasileños que a los 85' se encontraron con un penal cometido por Oscar González luego de que Gabriel Barbosa le ganara la posición en la búsqueda de un rebote tras un disparo de Vinicius y el mismo delantero concretó el segundo para ponerse en ventaja con un fuerte remate al medio para superar a Joel Graterol.

En tiempo de adición, gracias a una buena combinación por el sector derecho, Raphina llegó a la línea de fondo y lanzó un pase al medio que aprovechó el joven Anthony para sellar el resultado final y tapar las dificultades en el desarrollo del partido con dos tantos de ventaja.

De esta forma, las cosas se mantienen igual en ambos extremos de la clasificación. Brasil continúa puntero con puntaje ideal a partir de sus 27 unidades en nueve contiendas y Venezuela no logra salir del fondo al mantenerse con cuatro puntos.

Foto: Perform