Open

Fútbol Internacional

Brasil impuso su jerarquía en Chile y sigue perfecto rumbo a Qatar

03/09/21 - 09:24
Brasil no deja de ganar en las Eliminatorias Sudamericanas...

Brasil no deja de ganar en las Eliminatorias Sudamericanas, cicatrizó rápida la herida de la final perdida en la Copa América en el estadio Maracaná y se llevó la victoria por 1-0 en el estadio Nacional de Santiago ante Chile, frustrado en su afán de acomodarse en el camino a Qatar 2022.

La Roja salió a apretar a la Verdamarelha, vestido de azul para la ocasión, con el apremio de los últimos resultados que complican la clasificación mundialista. Los dirigidos por Martín Lasarte, luego de tres partidos sin ganar antes de la participación en la Copa América, tomó el control del balón en el arranque y puso a la visita dentro de su campo, aunque recién empezó a tener situaciones antes de llegar al descanso.

A la media hora de partido fue Eduardo Vargas el que probó ante un rechazo dentro del área y no pudo contra Weverton, el arquero de Palmeiras que volvió a ser clave en sostener el cero a los 40´ ante un disparo de Arturo Vidal desde media distancia. Al entretiempo, la imagen de Chile ilusionaba para poder conseguir una vital victoria que lo acomode en la clasificación.

Sin embargo, Tité movió el banco y consiguió romper el partido. El ingreso de Everton Ribeiro fue determinante, con su velocidad en ataque que empezó a lastimar a la Roja y así lo confirmó al minuto 64 en una acción en conjunta a Neymar, que intentó dejar al número 10 en soledad dentro del área pero el rebote quedó justo para la definición exacta del delantero de Flamengo.

Chile sintió el golpe, luego del esfuerzo del buen comienzo en la primera etapa, y Brasil estuvo cerca de aumentar la diferencia. A pura jerarquía mantuvo la perfección en la clasificación a Qatar 2022, antes del Superclásico contra Argentina, mientras que la Roja deberá levantarse contra Ecuador.

Foto: AFP