Open

Fútbol Internacional

Brasil ganó sobre la hora a Colombia con polémica incluida

23/06/21 - 20:43
Brasil se mantiene firme con su buen arranque en esta edición...

Brasil se mantiene firme con su buen arranque en esta edición de la Copa América y continúa liderando el Grupo B, tras derrotar 2-1 a Colombia.

Los dirigidos por Adenor Leonardo Bacchi llegaron muy tranquilos al encuentro, tras las dos victorias al hilo que le garantizaron su pase a la siguiente fase de la competencia; sin embargo, los de Colombia descontaron muy temprano y Luis Fernando Díaz fue el encargado de marcar el único gol del encuentro al minuto 10.

Y es que el jugador del Porto puso el 0-1,  con una tijera que le dio la ventaja a los comandados por Reinaldo Rueda. Cabe mencionar que Colombia aún no se acercaba al arco de Brasil, es decir, aún no generaba peligro dentro del área rival, pero apareció Juan Cuadrado, quien tiró un gran centro dentro del área que se encontró muy bien posicionado para Díaz.

De este modo, Colombia había pasado a la primera posición del Grupo B de la Copa América. Aunque Brasil se quedó algunos minutos con 10 dentro de la cancha, tras la salida de Neymar que tuvo que ser atendido luego de que el jugador del PSG quedó tirado en el suelo al golpear su cabeza con la de Davinson Sánchez.

Con un buen compromiso por parte de todos los elementos del conjunto cafetero que estuvo ajustado y compacto para defender la ventaja, Colombia no logró tener más acercamientos a la puerta de lo arquero Weverton, y se fueron al descanso con la ventaja momentánea.

Para la parte complementaria, Colombia continuaba defendiendo su ventaja tal cual lo hizo en el primer tiempo, pero fue hasta el minuto 79 que Brasil reaccionó e igualaron el marcador con un un tanto de Firmino, quien venció de golpe de cabeza a David Ospina con un centro de Renan Lodi, jugada que generó la polémica cuando en primera instancia la pelota fue cortada en su trayectoria por el árbitro Pitana, quien decidió darle continuidad a la jugada y no detener la jugada con un pique a tierra, algo que reclamaron los colombianos por espacio de 8 minutos, pero que no cambió la decisión.

​Y aunque el partido cambió mucho luego de la acción del gol de Firmino, ninguna selección logró generar jugadas de peligro, al filo del  segundo tiempo Brasil le dio la vuelta a Colombia con un gol de Casemiro y se perfila para llevarse el campeonato de la Copa América 2021