Open

Fútbol Internacional

Brasil confirma su presencia en la Copa América

09/06/21 - 08:38
Tras finalizar el partido de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, los jugadores de la Selección...

Tras finalizar el partido de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, los jugadores de la Selección de Brasil lanzaron un comunicado oficial en el cual se pronunciaron sobre su participación en la Copa América 2020 y criticaron a CONMEBOL.

"Somos un grupo conjunto, pero con ideas diferentes. Por diversas razones, ya sean humanas o profesionales, estamos insatisfechos con la conducción de la Copa América por parte de la CONMEBOL. Todos los hechos recientes nos llevan a creer en un proceso inadecuado en su realización", comienzan en la carta.

Y añaden: "Es importante enfatizar que en ningún momento quisimos hacer política esta discusión. Somos conscientes de la importancia de nuestra posición, seguimos lo que publican los medios y estamos presentes en las redes sociales".

Por último, los jugadores de Brasil aclararon: "También hablamos para evitar que circulen más noticias falsas que involucren nuestros nombres sin ser verdades. Finalmente, recordamos que somos trabajadores, profesionales del fútbol. Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca diremos que no a la Selección".

Este comunicado llega después de la victoria por 2-0 que los deja más solos que nunca en la cima de las Eliminatorias Sudamericana, y también en medio de la noticia sobre el Tribunal Supremo y la opinión que dará el jueves sobre el torneo.

Cabe destacar que Brasil debutará en la Copa América 2020 frente a Venezuela el próximo domingo 13 de junio.