Open

Fútbol Internacional

Bonucci y sus elogios a Morata previo a la semifinal

05/07/21 - 16:42
Leonardo Bonucci compareció en rueda de prensa en la previa del partido del martes entre Italia y España...

Leonardo Bonucci compareció en rueda de prensa en la previa del partido del martes entre Italia y España por las semifinales de la Eurocopa 2020, y se encargó de elogiar especialmente a Álvaro Morata, su compañero de Juventus.

MORATA
“Álvaro es un amigo. Me quedé muy impresionado por lo que sufrió y todos sufrimos. Yo he estado allí, sé lo que significa leer y escuchar ciertas cosas. Álvaro es un buen chico, un gran padre, excelente amigo y gran futbolista. Uno de los mejores delanteros del mundo y afortunadamente es mi compañero durante la temporada”.

COMPARACIÓN ENTRE MORATA Y LUKAKU
"Son dos grandes delanteros. Cuando llegas a estas rondas, los rivales son todos fuertes. Álvaro tiene características diferentes a Lukaku y tendremos que prestar atención a los detalles para llevar a casa el resultado".

LA DUPLA CENTRAL CON CHIELLINI
"En las dos últimas temporadas, en parte por la lesión de Giorgio, en parte por la pandemia y en parte por mis dolencias, jugamos poco juntos. Cuando nos encontramos uno al lado del otro, conociéndonos de memoria, muchas cosas salen de forma natural. Sabemos repartir las tareas, tanto de ayuda al equipo como de liderazgo. Esto nos permite dar lo mejor de nosotros en cada partido”.

LUIS ENRIQUE
"Creo que el plan de juego es similar al plan de juego de la España pasada, pero también que Luis Enrique dio algunas ideas muy concretas. España en esta Eurocopa fue muy criticada, pero se escudaron y unieron aún más. Se puede ver que es una selección unida. Esa es la mayor dificultad: cuando te encuentras con una selección que es mentalmente fuerte, el juego puede esconder escollos. Por nuestra parte sabemos que si Italia juega como en los últimos 30 partidos, mañana nos llevaremos una gran satisfacción”.