Open

Fútbol Internacional

Bolivia goleó a Paraguay y ahora sueña con el repechaje

15/10/21 - 08:33
La Selección boliviana consiguió la efectividad que necesitaba y también venció...

La Selección boliviana consiguió la efectividad que necesitaba y también venció a Paraguay por 4-0 en la altura de La Paz por la 12° fecha de las Eliminatorias sudamericanas para alejarse del fondo de la tabla y comenzar a soñar con la chance de pelear el repechaje.

Después de bajar a Perú el domingo, los de César Farías repitieron la historia con otro rival complicado y que estaba por encima suyo. Fueron eficaces en los momentos justos y con ello le alcanzó para quedarse con los tres puntos que le permiten pensar en el Mundial de Qatar 2022.

Sobre los 20 minutos de juego, Rodrigo Ramallo la clavó en el ángulo superior izquierdo con un gran remate desde afuera del área de zurda luego de una buena jugada colectiva que nació en sus pies, justamente, después de robar el balón en mitad de cancha.

En la primera llegada de la segunda parte volvió a lastimar. Marcelo Moreno Martins entró por derecha y sacó un disparo cruzado, al que el arquero guaraní alcanzó a desviar, pero en la línea llegó Moisés Villarroel para empujar el balón a la red.

La Albirroja movió el banco y realizó todos los cambios posibles, pero no encontró los caminos para descontar. Y en el final, Bolivia liquidó el encuentro con el tanto de Víctor Abregó luego de una débil salida de Silva para ampliar el marcador.

Sin embargo, no solo quedó ahí porque hubo tiempo para más. Aprovechó los espacios que dejó la visita en la última línea y con una contra letal, Roberto Fernández sentenció la goleada luego que Diego Bejarano lo dejara mano a mano ante el arquero.

Así, lo alcanzó en la tabla de posiciones y logró despegarse de los últimos lugares para ahora poder ilusionarse con una posibilidad de llegar al repechaje. La próxima fecha visitará a Perú mientras que Paraguay será local de Chile en Asunción.

Foto: Perform