Open

Fútbol Internacional

Benzema y Griezmann listos para el debut en la Euro

13/06/21 - 10:43
Didier Deschamps confirmó que Antoine Griezmann y Karim Benzema están en forma de cara al partido del martes ante Alemania...

Didier Deschamps confirmó que Antoine Griezmann y Karim Benzema están en forma de cara al partido del martes ante Alemania, que marcará el estreno de Francia en la Eurocopa 2020.

El delantero de Barcelona sufrió una lesión muscular en la victoria por 3-0 sobre Bulgaria el martes en el último amistoso de los campeones del mundo y Benzema abandonó el campo antes del descanso con un problema en la rodilla. Sin embargo, ambos jugadores participaron en un entrenamiento completo el sábado y el seleccionador espera tener disponible al plantel completo en el Allianz Arena.

Cuando se le preguntó si Griezmann y Benzema estarán disponibles contra Alemania, Deschamps le respondió a TF1: "Sí, así parece. Todos participaron en la sesión de entrenamiento de ayer. Nos quedan dos sesiones antes del partido y no debería haber ningún problema".

El regreso de Griezmann a su mejor forma física es un gran impulso para Francia, ya que el delantero de Barcelona anotó más goles contra Alemania (cuatro) con Francia que contra cualquier otro equipo. También participó directamente en más goles (14) que cualquier otro jugador europeo en los últimos dos grandes torneos: 10 tantos y cuatro asistencias en 14 partidos de la Eurocopa 2016 y de la Copa del Mundo en 2018.

Benzema no participó en ninguno de los torneos de Les Blues después de haber estado exiliado de la selección nacional durante casi seis años antes de su convocatoria sorpresiva el mes pasado.

El delantero de Real Madrid hizo su primera aparición con los campeones del mundo en cinco años y 237 días en el reciente amistoso por 3-0 ante Gales, partido en el que falló un penal, y solo duró 41 minutos antes de salir lesionado contra Bulgaria.

Pero ahora se espera que Benzema comience contra Alemania en el gran choque del Grupo F. "Si completé el entrenamiento con el equipo ayer, significa que no tengo nada malo, no tengo dolor", dijo a TF1. Y agregó: "Físicamente me siento bien porque entrenaba bajo techo, así que estoy al 100%".

Francia y Alemania se enfrentaron en cinco ocasiones en grandes torneos, ganando dos partidos cada uno y empatando el otro.