Open

Fútbol Internacional

Bélgica remontó y se apunta a los octavos de final

17/06/21 - 12:39
Bélgica fue capaz de sobreponerse a la adversidad en el Parken Stadion de Copenhague...

Bélgica fue capaz de sobreponerse a la adversidad en el Parken Stadion de Copenhague, superó el arranque tormentoso y revirtió la historia al imponerse 2-1 ante Dinamarca para sumar su segundo triunfo en la Eurocopa.

El mal arranque se vio reflejado con un gol de Yussuf Poulsen antes de los 2 minutos de juego, cuando Jason Denayer fue protagonista de una mala salida: su toque fue hacia los pies de Pierre-Emile Højbjerg, quien tocó para su compañero que milita en RB y culminó con un remate cruzado y bajo que movió las redes del local.

La presión alta de los daneses hizo ver su superioridad en el juego y causó la sorpresa de un seleccionado belga que no tuvo ideas ni precisión para romper la defensa rival. Si bien con el correr de los minutos, el dueño de casa se replegó, la carencia de recursos del combinado rojo impidió que pudieran acercarse.

Durante esa primera mitad, Mikkel Damsgaard pudo ampliar a partir de una ocasión que se le presentó mientras Thomas Meunier debió hacer un cruce vital para evitar una nueva caída de su arco.

Una situación especial se vivió a los 10 minutos cuando el partido se detuvo para aplausos a modo de homenaje por Christian Eriksen, quien días atrás se desplomara en el campo por una afección cardíaca.

El cambio radical en el encuentro se produjo con el inicio de la segunda mitad y el ingreso de Kevin De Bruyne. La dinámica cambió, el futbolista de Manchester City tuvo clara incidencia en el juego y esto impactó de lleno en el marcador.

Romelu Lukaku escapó por derecha, tocó atrás con De Bruyne y éste amagó para dejar a dos rivales revolcados antes de pasarle el balón a Thorgan Hazard, quien tocó cómodo a la red.

Axel Witsel y Eden Hazard ingresaron poco después para darle mayor volumen a la ofensiva y la marea belga se llevó puesto a Dinamarca con una notable acción colectiva que vio aparecer a De Bruyne por izquierda: con un zurdazo desde afuera del área definió pegado al primer poste y Kasper Schmeichel no logró tapar el disparo.

El local fue hacia adelante con un par de remates de Martin Braithwaite e hizo reaccionar a Thibaut Courtois. 

Los de Roberto Martínez no se amedrentaron ante la necesidad rival e intentaron jugar al golpe por golpe, aunque finalmente el resultado no se movió.

Bélgica se enfila hacia los octavos de final de la EURO tras un nuevo triunfo y le quedará chocar con Finlandia, el más débil del Grupo B, en pos de llegar con puntaje ideal a la siguiente ronda.