Open

Fútbol Internacional

Bélgica inicia con goleada su participación en la Euro

12/06/21 - 15:31
Bélgica dio muestra desde el inicio que es un gran candidato a pelear la Euro 2020...

Bélgica dio muestra desde el inicio que es un gran candidato a pelear la Euro 2020. En el Gazprom Arena, de San Petersburgo, partió su recorrido en el Grupo B con un contundente triunfo 3-0 sobre Rusia.

El desarrollo inicial se dio tal como se preveía: con dominio de los Diablos Rojos. El conjunto de Roberto Martínez, que tuvo la ausencia de Kevin De Bruyne y la suplencia de Eden Hazard, tomó rápida posesión de la pelota, con clara amplitud de los carrileros para dañar las bandas, y fue más incisivo en campo contrario.

En cuanto a los rusos, su postura fue, en contraposición, inclinada a la contención. Con tenencia corta y un repliegue marcado, apostó a salidas en velocidad, en las que Artem Dzyuba fue su punta de lanza en el centro de la ofensiva.

A partir de estos estilos, luego de un aislado aviso del Sbornaya, los belgas tradujeron ese poderío en gol. En el minuto 10, Dries Mertens lanzó un pase elevado ym en el desconcierto de la defensa rival, Romelu Lukaku aprovechó, a la altura del punto del penal, para sacar un certero remate cruzado a la esquina derecha.

Poco antes de la media hora, Timothy Castagne causó otro susto en la jornada, luego del desmayo de Christian Eriksen en Dinamarca, y dejó la cancha por un choque de cabezas con Daler Kuziáyev. En su lugar, ingresó Thomas Meunier, quien aumentó el marcador, a los 34', al empujar hacia la red, luego de un rebote del arquero tras un centro por la izquierda de Thorgan Hazard.

El descanso trajo consigo un cambio rotundo en la idea del equipo de Stanislav Cherchésov. Es que, para el complemento, se quitó de encima la presión y salió de jugarle de igual a igual a los Rojos. De hecho, encontró espacios, aunque no logró capitalizarlos para descontar y aspirar a la igualdad.

Pese a no mostrar su mejor cara en la segunda mitad, los de Martínez adelantaron sus líneas en la cancha e intentaron, mediante esto, liquidar la historia. Esto lo consiguieron a minutos del final por medio de Lukaku, quien elaboró una corrida en solitario y definió sin complicaciones en el mano a mano con el guardavallas.

Primera fecha culminada en el Grupo B, que tiene a Bélgica y a Finlandia, que superó por la mínima a los daneses, en la cima. El próximo encuentro para los belgas será ante la Dinamita Danesa, el jueves, mientras que Rusia hará lo propio, con el objetivo de sumar sus primeros tres puntos, contra los Búhos Reales.