Open

Fútbol Internacional

Bélgica cumplió con su cometido ante Estonia para acceder a la Copa del Mundo

13/11/21 - 18:58
Bélgica estará presente en el Mundial de Qatar 2022. El paso que le faltaba en el Grupo E...

Bélgica estará presente en el Mundial de Qatar 2022. El paso que le faltaba en el Grupo E, de las Eliminatorias Europeas, lo dio este sábado con su victoria ante Estonia por 3-1, en el King Baudouin Stadium, de Bruselas, para abrochar su clasificación.

Ya en el saque inicial de los Diablos Rojos quedaron evidenciadas las posturas de ambos equipos para afrontar el encuentro. De un lado, los Azules apostaron a un bloque defensivo para contener, mientras que los locales estuvieron adelantados y dispuestos a dañar desde la circulación de la pelota.

Lo que se dio en el juego, no tardó en llevarse el marcador. A los 11 minutos, los dueños de casa abrieron la cuenta gracias a Christian Benteke, quien sólo tuvo que empujar tras el centro raso de Yannick Carrasco por la izquierda y con complicidad del arquero por una floja detención del pase.

El dominio continuó y las chances para estirar distancias estuvieron en el primer tiempo, pero los de Roberto Martínez no lograron convertir antes del descanso. Fue entonces, en el inicio de la segunda mitad, cuando un excelente disparo del de Atlético de Madrid anotó con un remate lejano de zurda, frontal, al ángulo izquierdo.

Pero de la superioridad, los dueños de casa pasaron a tener algo de suspenso camino al último tramo del partido. Es que, a los 70', los estonios descontaron a través de Erik Sorga, quien aprovechó un rebote de Thibaut Courtois, luego de un tiro por la derecha del área de Rauno Sappinen.

Sin embargo, el local alejó cualquier sentimiento de duda instantes más tarde: Kevin De Bruyne desbordó sobre la izquierda y lanzó un centro bombeado para que Thorgan Hazard conectara, sin marca, de cabeza.

Con esta victoria, Bélgica se aseguró la cima de su zona, a falta de una jornada para el cierre, y estará en Qatar, en donde buscará, en su 14° aparición en la cita mundialista, sacar provecho de sus figuras para soñar con el ansiado título.

Foto: Perform